Desakato llega al Caparrón Rock

Desakato llega al Caparrón Rock

Las bandas La Kontra y Los Zigalas y los djs Sweet Drinkz y Brian Estereo Brothers completan los conciertos, gratuitos, que comenzarán a las 23 horas

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Mañana, viernes 14 de julio, se celebrará uno de los festivales de rock previstos estos meses para llenar de música las noches veraniegas en La Rioja. Se trata del Caparrón Rock, un evento organizado por la Peña Q-Kañeros que tendrá como principal reclamo a la banda Desakato, procedente de Llanera (Asturias).

Los vascos La Kontra con Txetxu Parabellum y los riojanos Los Zigalas completarán el cartel de bandas. El espectáculo finalizará con un 'Back to Back' de deejays entre Sweet Drinkz y Brian Estereo Brothers.

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza de la Autonomía de Castañares de Rioja a partir de las 23 horas y la entrada es gratuita.

Desakato se formó en el 2003 y publicó el año pasado su disco 'La teoría del fuego', el quinto de estudio. Tiene además dos maquetas del 2004 y 2005.

El último cedé se editó en formato digipack e incluye un dvd con el documental 'Pacto de sangre' en el que se muestra el proceso de grabación y la historia del grupo.

El año pasado Desakato comenzó la gira de presentación de este álbum con la que está recorriendo todo el país y que les traerá mañana a encabezar el Caparrón Rock.

La principal novedad en esta nueva etapa de Desakato es la ausencia de Dani (gaita) que le daba un toque diferente. El sonido que muestra este grupo mezcla diferentes estilos dentro del rock, punk, stoner, hardcore y metal, así como partes vocales más potentes con otras más melódicas.

La Kontra es un conjunto de punk rock de Bilbao. Se trata del último proyecto del fundador de Parabellum, Txetxu Palacios. En septiembre del año pasado pusieron a la vente su disco 'Siente el miedo' en el que destaca el protagonismo de las letras, la crudeza de contenidos e instrumentación con la que pretenden continuar con el denominado espíritu y sonido de la 'margen izquierda', un referente de la historia del punk estatal.

La terna de bandas la completa Los Zigalas de Logroño que ofrecerán los temas de su último disco 'Es punk para Viejas' (2017). Los riojanos tienen cerradas varias fechas este año como la actuación prevista para el 26 de julio en la Peña Beterri de Tudela, Navarra (fiestas de Santa Ana), su participación en el festival TodoRock de Alfaro el 11 de agosto con Josetxu Piperrak como cabeza de cartel, el 17 de septiembre en Nájera y el 11 de noviembre en Ribafrecha con La Fuga como artista principal.

Respecto al cierre del Caparrón Rock, consistirá en un B2B (Back to Back), es decir que dos djs actúan juntos sobre el escenario. Mañana en Castañares de Rioja estarán Sweet Drinkz y Brian Estereo Brothers.

Fotos

Vídeos