Danza y folclore, en el Calado de San Gregorio

Vestuario de la muestra. :: j.r./
Vestuario de la muestra. :: j.r.

Una muestra con el legado de la artista Mariemma se puede visitar hasta el 12 de enero

L.R. LOGROÑO.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, inauguró ayer la exposición 'Mariemma', ubicada en el Calado de San Gregorio de la mano de la Casa de la Danza hasta el 12 de enero. La muestra está organizada con motivo del centenario del nacimiento de la bailarina y coreógrafa española (1917-2017). Mariemma es una de las grandes maestras de la danza y el folclore, maestra de grandes generaciones de bailarines. Sus coreografías todavía son interpretadas por el Ballet Nacional de España y son piezas muy valoradas e interpretadas también por compañías internacionales.

«Una vez más la Casa de la Danza nos acerca una muestra de gran importancia a nivel internacional, que nos acerca un poco más a una de las bailarinas y coreógrafas más grandes que ha tenido España en el último siglo», explicó Montes. Desde el año 2012 la Casa de la Danza mantiene relación con el Museo Mariemma, situado en Íscar, localidad natal de la bailarina y coreógrafa, por lo que se ha decidido poner el broche final a un año de celebraciones con esta exposición en Logroño, que anteriormente estuvo expuesta en Madrid, como invitada de honor en la exposición temporal que formó parte del Festival Flamenco Madrid 2017, en el teatro del Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa de Madrid. La exposición está compuesta por vestuario personal de la bailarina, así como otros accesorios y enseres, como zapatos, castañuelas, libros, tocados.

LA EXPOSICIÓN

uEn el Calado de San Gregorio, hasta el 12 de enero.
uHorarios de visita
De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. Sábado, de 12 a 14 horas. Cerrado 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Presenta una parte del rico legado artístico de la castellano leonesa, y muestra un resumen de los diferentes perfiles artísticos de la bailarina. El traje de folclore para la Montañesa, la bata blanca de batista perforada para La Soleá y el vestido de las Danzas Cervantinas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos