El Curso de Literatura Romántica de la UR conmemorará el 200 aniversario de Frankenstein

L.R.

logroño. El I Curso de Literatura Romántica Angloamericana de la Universidad de La Rioja 'It's Alive! Frankenstein 200', conmemorará del 12 al 27 de abril el bicentenario de la primera publicación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary W. Shelley con un ciclo de actividades que incluye nueve conferencias y una exposición.

El curso está organizado por los investigadores Cristina Flores Moreno y Jonatan González García, del Departamento de Filologías Modernas de la UR. Con un enfoque divulgativo, el curso acercará aspectos clave de esta obra y de su influencia. La actividad rememora el nacimiento de este icono de la literatura fantástica y gótica, explorando el contexto de su creación dentro del Romanticismo Inglés además de sus conexiones con los avances científicos de comienzos del siglo XIX, y poniendo de manifiesto su legado en el panorama europeo durante los últimos dos siglos.

'It's Alive! Frankenstein 200' abordará la vigencia de las cuestiones éticas derivadas del progreso científico que Mary Shelley planteaba en su novela; la recepción más inmediata que le dan los lectores contemporáneos, tanto en el Reino Unido como en España; las múltiples adaptaciones cinematográficas realizadas, así como su influencia en el arte visual (ilustraciones, novelas gráficas y cómics).

La sesión inaugural está prevista el 12 de abril, en Santos Ochoa (c/Calvo Sotelo, 19), mientras que el resto de conferencias se celebrarán los jueves (17-19h) y viernes (12-14h) lectivos de abril en la Sala de Grados del Edificio Politécnico de la UR. La inscripción puede realizarse en www.unirioja.es/dptos/dfm. La entrada es libre hasta completar aforo. La exposición 'Adaptaciones e ilustraciones de Frankenstein' se puede visitar hasta el 27 de abril en el vestíbulo del Edificio de Filología de la UR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos