De la cultura como recurso estratégico

Ceniceros y Herrera, ayer en Burgos. :: G.R./
Ceniceros y Herrera, ayer en Burgos. :: G.R.

El presidente Ceniceros aboga por potenciar el patrimonio para fortalecer la identidad y el desarrollo económico

LA RIOJA LOGROÑO.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, destacó ayer en Burgos «la importancia social y económica del patrimonio cultural», por lo que debe jugar un «papel decisivo en la construcción del futuro de Europa». En este sentido, explicó que la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (Comisión SEDEC) del Comité de las Regiones -que él preside desde septiembre de 2017- trabaja para fortalecer «la identidad común europea y potenciar el patrimonio cultural como recurso estratégico».

«Juntos, unidos todos los europeos, conseguiremos fortalecer el patrimonio cultural como un medio para garantizar la inclusión social, promover la diversidad y afianzar un crecimiento económico y sostenible de la Europa de los ciudadanos», aseguró el presidente del Ejecutivo riojano, quien recordó que en este 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Ceniceros realizó estas declaraciones durante la inauguración, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del seminario 'El papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos', que organiza la citada Comisión SEDEC y se celebra en Burgos.

El presidente del Ejecutivo riojano señaló que los sectores cultural y creativo europeos «han demostrado su gran valor, incluso en tiempos difíciles; han sido una de las principales fuentes de empleo y riqueza, y han generado crecimiento en ciudades y regiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos