Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

Diario LA RIOJA ofrece desde mañana una colección de libros de Gloria Fuertes

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, una de las escritoras más admiradas de la literatura española. Con tal motivo, Diario LA RIOJA ofrece a sus lectores una cuidada selección de seis cuentos ilustrados de la autora madrileña.

Esta serie de textos contribuirá a fomentar el amor por la lectura entre los más pequeños y a ahondar en la obra de Gloria Fuertes, todo un referente para generaciones y generaciones que crecieron leyendo sus poemas.

LAS ENTREGAS

La colección
Títulos
'Animalistos'; 'Cocoloco Pocoloco', 'El dragón tragón', 'Coleta, la poeta', 'El pirata mofeta' y 'Paca, la vaca flaca'.
Entregas
Cada viernes, desde mañana y hasta el próximo 22 de diciembre.
Precio
2,95 euros.

El primer título 'Animalistos' se podrá conseguir mañana, día 17 de noviembre, por 2,95 euros con su ejemplar de Diario LA RIOJA. Se trata de un libro que recoge algunos de los mejores cuentos de la escritora sobre una de sus grandes pasiones, los animales. De lectura fácil y con unas bellas ilustraciones, éste y el resto de volúmenes que integran la colección seleccionada por Diario LA RIOJA resultan perfectos para introducir a los niños en el singular universo de Gloria Fuertes.

Los otros cinco títulos que completan la colección se entregarán cada viernes hasta el 22 de diciembre por sólo 2,95 euros junto con su periódico. Son 'Cocoloco Pocoloco', 'El dragón tragón', 'Coleta, la poeta', 'El pirata mofeta' y 'Paca, la vaca flaca'.

Los libros cuentan con 40 páginas cada uno y unas ilustraciones de Fernando Gutiérrez, que dan como resultado unas obras bonitas y atemporales. Además, su tamaño de 17x23 centímetros hace que su lectura resulte muy cómoda.

Los poemas y relatos de Gloria Fuertes han enseñado a muchos niños a amar la literatura. Autora polifacética, que también tocó otras ramas literarias y musicales, ejerció de investigadora y participó en programas de televisión infantiles. Su legado sigue presente hoy en día gracias a sus obras, algunas de las cuales Diario LA RIOJA recupera para sus lectores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos