Cuatro voces para abrir el programa

Merche Carrera, Felipe Macías y Carmen Carrera.
Merche Carrera, Felipe Macías y Carmen Carrera.

El ciclo 'Ven a la Bene' comienza con el recital de Gospel Soul y seguirá durante los jueves del mes de julio

DIEGO MARÍN A.

No habían dado las 20 horas y en el parque del Oeste ya se había formado una cola tremenda para asistir ayer a la primera cita del programa 'Ven a la Bene'. El protagonista era Gospel Soul con el espectáculo 'Vocal celebration of gospel and soul'. Inició el recital un solo de piano y pronto se incorporaron las voces: Emma Lamadji, Marie-Nicole Leborgne, Emilienne Chouadossi y Joël Rhino, todos vestidos de negro y con algunos coloridos detalles, como corbatas morada y amarilla o faja roja. La actuación tuvo mucho ritmo, contó con la colaboración del público dando palmas y por momentos derivó hacia el 'rhythm and blues'. Algo realmente agradable en el patio del edificio de la antigua Beneficencia, cuando la tarde, después de la calurosa lluvia de la tarde, empezó a decaer y a refrescar.

Más de 370 personas asistieron al evento, en el que el actor César Novalgos ejerció de taquillero, y las primeras en entrar fueron las hermanas Esther e Isabel de Corta junto a Agripita Blanco. Mientras sonaba música jazz para que la gente tomara asiento llegó una numerosa familia logroñesa compuesta, a la sazón, por Marimar Díez, Macarena Rojo, Marga Romero, Elba Gil, Alicia Pesos, Ricardo Pesos, Rodrigo Pesos, Juan Carlos Plaza, Manuel Verdejo y Roberto González. También asistió la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez Bañares, la poeta Rosa Laso, el músico Jorge Olleta, el fotógrafo Félix Bernedo, acompañado de Elisa Elías; y el actor, escritor, músico, compositor, impresor, nadador y vecino de Trevijano Alberto Vidal, acompañado de su esposa, Julia Romero.

Quizá el buen ambiente propició que el público acudiera en familia, como fue el caso de Cristina Fernández, quien acudió con sus hijas María y Valvanera Yagüe, o el del matrimonio formado por Rosa López y Roberto Sobrino, quienes asistieron junto a sus hijos Jaime y Gabriel Sobrino López. Y Felipe Macías se presentó muy bien acompañado de su esposa, Merche Carrera, y la hermana de esta, Carmen Carrera.

El grupo de amigas de Logroño formado por Marina Pinillos, Charo Ruiz, Lourdes Galilea y Montse Mendoza estuvieron igualmente presentes en el concierto de gospel. Y también asistieron Esther Sáez, Mónica Ceniceros, Rhoda Aguirre, con su hija Irene Merino, y Beatriz Ibáñez, esta con su hija Daniela González.

Los trabajadores de la Dirección General de Cultura, como Gabriel Santos y Pilar Oyón, se preocuparon porque todo saliera bien. Incluso intentaron que Enrique Asunción, un hombre «con capacidades diferentes» que asistió al acto en un carrito motorizado, accediera al patio para ver de cerca el espectáculo, pero no fue posible. Así que Enrique, que acudió junto a su esposa, Rosa M.ª Corres, tuvo que disfrutar del recital, como en otras ediciones, desde la escalera de acceso al patio, en el que no hay una rampa habilitada para salvar el desnivel de los escalones.

Afuera, en el parque, se escuchaba igual de bien la música. Tan bien que parecía amansar a las fieras, los perros que paseaban con sus dueños por el césped. El ciclo 'Ven a la Bene' continuará durante los siguientes jueves del mes de julio. El próximo, día 13 de julio, se proyectarán a partir de las 22 horas los mediometrajes de Charles Chaplin 'Charlot, trabajando de papelista' y 'A Burlesque on Camen', amenizados con música en directo de LudiMusic Ensemble, formación dirigida por Piedad Navarro y Silvia Gil Díez.

Fotos

Vídeos