Cuatro primeros proyectos y un lugar en el Mercado San Blas

Balanza, el pasado junio entre alguna de sus obras en la feria Sculto, en el piso superior del Mercado San Blas. :: díaz uriel/
Balanza, el pasado junio entre alguna de sus obras en la feria Sculto, en el piso superior del Mercado San Blas. :: díaz uriel

J.S. LOGROÑO.

Aunque el MACC nace con vocación itinerante y con la idea de exponer esculturas de formato monumental al aire libre, la institución contará con sede física en un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño que podría ser el piso superior del Mercado San Blas. Según la concejala Pilar Montes, ello no impedirá la celebración también allí de la feria de escultura Sculto, que se estrenó en ese mismo espacio este año. Por otro lado, MACC cuenta ya con cuatro primeros artistas listos para desarrollar sus proyectos:

Pamen Pereira (Ferrol, La Coruña, 1963) propone 'Noites de pedra', inspirada en losas funerarias de la iglesia gallega de Santa María a Nova de Noia. Su trabajo se mueve habitualmente entre el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación, la fotografía o el vídeo, pero en esta ocasión es la piedra la que marca el camino.

Susana Guerrero (Elche, Alicante, 1972), proyecta 'Impulsos y retornos'. Recrea una mitología contemporánea, el arte entendido como exorcismo, como transformación del dolor físico y ejercicio de purificación del cuerpo y el espíritu.

Óscar Cenzano (Logroño, 1954), 'Diamante'. Desde los primeros años de su carrera artística Óscar Cenzano h a estado interesado en explorar el arte cinético, también a nivel conceptual. En este caso propone un conjunto escultórico basado en la geometría del diamante y sus aristas para plasmar el camino, sus habitantes y transeúntes.

José Carlos Balanza (Logroño, 1958), 'MB' (título provisional). En la línea de su trabajo más reciente, 'Tiempo de luz', es el único de los cuatro que no se inspira directamente en el Camino de Santiago. El espacio, el lenguaje, el límite o el tiempo como concepto y medida, son referentes constantes en su obra. Con ellos desarrolla un discurso en el que relaciona su proceso artístico, su propia existencia y su entendimiento del y con el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos