Cuatro jóvenes talentos riojanos

Los cuatro alumnos del Conservatorio de Música seleccionados por la OSM, David Blanco, Celia del Río, Antía Pérez y Carmen Aguirre. :: g.R./
Los cuatro alumnos del Conservatorio de Música seleccionados por la OSM, David Blanco, Celia del Río, Antía Pérez y Carmen Aguirre. :: g.R.

David Blanco, Celia del Río, Antía Pérez y Carmen Aguirre participarán en el 'Proyecto Talentos' y podrán actuar en el Auditorio Nacional La Orquesta Sinfónica de Madrid selecciona a alumnos del Conservatorio de Música

D.M.A. LOGROÑO.

Cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja han sido seleccionados para participar en la fase final del Proyecto Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM). David Blanco (percusión), Celia del Río (fagot), Antía Pérez (percusión) y Carmen Aguirre (violonchelo) tienen alrededor de 14 años y podrán actuar en el Auditorio Nacional (Madrid) el 22 de febrero del 2018. «Es una oportunidad enorme porque han sido seleccionados a nivel nacional y tener a cuatro músicos del Conservatorio de La Rioja, de 35, es un porcentaje muy significativo», valora la directora del centro, María Pilar Civera Conte.

El 'Proyecto Talentos' celebra este año tercera edición y está dirigido a músicos menores de 16 años de especialidades propias de la orquesta sinfónica. Precisamente David Blanco ya fue seleccionado en la primera edición, cuando apenas contaba 11 años, y entonces fue el más joven. La Comisión Artística de la OSM escogerá a los que actuarán después en el 'Concierto de Talentos'.

El programa cuenta, además, con un mentorazgo mediante el cual miembros de la OSM dirigen y aconsejan a sus correspondientes 'protegidos'. «En este encuentro estarán con otros jóvenes y recibirán clases de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, profesionales con quienes después podrán seguir en contacto para aconsejarles sobre otros conservatorios y orquestas internacionales», explica María Pilar Civera Conte.

«Es una oportunidad enorme porque han sido seleccionados a nivel nacional», valora Civera

Los cuatro jóvenes talentos riojanos están cursando el grado profesional de música en sus respectivas especialidades y, según describe la directora del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, «son muy jóvenes, menores de 16 años, pero son alumnos excelentes». «Es difícil encontrar oportunidades como esta porque normalmente están dirigidas a músicos más mayores», advierte Civera, que también considera esta noticia un reconocimiento al trabajo diario, así como un orgullo para el Conservatorio y su profesorado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos