Cuarentena saca su segundo disco

Cuarentena saca su segundo disco

La banda de rock riojana publica 'Salir del agujero' y actuará en Nájera el día 12 y San Asensio, el 18

SANDA SAINZ

logroño. Cuarentena es un grupo de rock nacido en el año 2015 en Logroño. Sixto (guitarra y coros) decidió volver a los escenarios después de llevar tiempo lejos de ellos. Anteriormente formó parte de Zapatrús (punk rock de Rincón de Soto). En esta nueva aventura se unió a Julio (guitarra y voz) que empezó a tocar a los cuarenta y pocos años.

Contactaron con Xabi para hacerse cargo de la batería y al poco tiempo se sumó Fran, músico de sobrada experiencia, se incorporó al bajo.

Con esta formación grabaron su primera maqueta en Estudio Meca de San Asensio, en el año 2016. Un cedé homónimo con 6 temas.

En diciembre de 2016 Chus sustituye a Xabi en la batería. Ahora acaban de publicar otro trabajo discográfico autoproducido, también en Estudio Meca. Se llama 'Salir del agujero' y contiene 6 canciones de rock, directo, sencillo y con letras de la calle, de la vida. Fue grabado con los instrumentos simultáneamente lo que refleja el sonido más parecido posible al directo.

Se vende en los conciertos y a través de Internet por 5 euros, en pack con camiseta por 11 euros. También disponen de camisetas por 8 euros (chico y chica). Y por un euro más ofrecen la primera maqueta.

En este tiempo han tocado en diferentes localidades riojanas y han salido a otras ciudades como Baracaldo, Vitoria, Pamplona y Burgos.

La gira de 'Salir del agujero' les ha llevado desde mayo a los escenarios de Arnedo, Logroño, Villamediana, Santo Domingo, San Asensio.

Y continuará el sábado 12 de agosto en el bar Códice de Nájera, donde Cuarentena compartirá cartel con Ático 32 en la V Fiesta de la cerveza. La siguiente cita tendrá lugar el viernes 18 en el Molino de San Asensio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos