'El día más corto' llena Calahorra y Rincón de Soto de cine en pequeño formato

Las citas serán por la mañana en el Centro de Participación Activa de Calahorra y por la tarde en la asociación San Miguel de Rincón de Soto

MARÍA FÉLEZ

calahorra/rincón. Este año, La Rioja se une a la iniciativa internacional creada por la Coordinadora del Cortometraje Español que lanza la 5ª edición de la fiesta del cortometraje, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios. Así se han organizado mañana tres proyecciones de cortometrajes para celebrar el día más corto del año. Una en Calahorra, y dos en Rincón de Soto en una iniciativa en la que se unen todas las provincias españolas.

De esta manera, en Calahorra, la cita con los cortometrajes será a las once de la mañana en el Centro de Participación Activa donde se proyectará una selección gratuita y abierta a todos los públicos de cortometrajes para mayores que contará con intervención posterior del psicólogo Carlos Martín Subero y el organizador, Luis Alberto Cabezón, García. Los cortometrajes que se proyectarán con 'Perder el tiempo', 'Éramos pocos', 'La boda' y 'Él nunca lo hará'.

LAS CITAS

uA las 11 dela mañana en el Centro de Participación Activa de Calahorra.
uA las 17
30 de la tarde en la sede de la asociación San Miguel de Rincón para niños.
uA las ocho en la sede de la asociación San Miguel para todos los públicos.

Ya por la tarde, en Rincón de Soto habrá una doble cita: la primera estará destinada a los pequeños de la casa y será a las cinco y media de la tarde en la sede de la Asociación Cultural San Miguel y la segunda abierta a todos los públicos se desarrollará en el mismo local a partir de las ocho de la tarde.

Para los más pequeños se proyectarán seis cortos: 'Tadeo Jones', 'Tachaaan!', 'Tadeo Jones y el sótano maldito', 'La bruxa', 'Tadeo Jones y el sótano maldito' y 'Alike'. Por la tarde noche, los cortomatrajes que se podrán ver son: 'Porque hay cosas que nunca se olvidan', 'Éramos pocos', 'Servicio técnico', 'Sin respuesta', 'La boda' y 'Sintonía'.

346 proyecciones en 2016

'El día más corto [ED+C]' es un evento abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español y aspira a que el día más corto del año miles de personas disfruten de la enorme y talentosa producción cortometrajista española. En España, la iniciativa ha experimentado un gran crecimiento en su corta trayectoria, pasando de 82 proyecciones y 5.000 participantes en 2013 a 346 proyecciones y 30.000 participantes en 2016. Nuestro país es el único que ha apostado por una propuesta abiertamente online, enfocada hacia la participación ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos