El coro de Nabucco suena esta noche en Riojafórum

Una escena de la representación. :: /ÓPERA NACIONAL MOLDAVIA
Una escena de la representación. :: / ÓPERA NACIONAL MOLDAVIA

El espectáculo del compositor italiano, a las 20 horas de hoy, es la apuesta por la ópera de esta temporada en el auditorio logroñés | La Ópera de Moldavia representa la tercera obra de Verdi

LA RIOJA Logroño

En el templo de Salomón, los hebreos ruegan a su dios para que los libere de la amenaza babilonia. En su poder se halla Fenana, hija de Nabucco, quien, como su rehén, representa su principal apuesta por mantenerse a salvo. Es el comienzo de la tercera ópera de Verdi, que se podrá ver hoy, a las 20.30 horas, sobre el escenario de Riojafórum.

La representación está al cargo de la Ópera Nacional de Moldavia, ubicada en su capital y que ostenta el honor de ser una de las pocas compañías que tienen su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan, además de los autores rusos, Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Norma, Turandot o la obra que llevan hoy al escenario, Nabucco, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Tras el fracaso de su segunda ópera 'Un giorno di Regno', Nabucco supuso para Verdi el retorno con fuerza a la composición lírica y la superación de un duro periodo a raíz de la prematura muerte de su mujer e hijos. La obra se basa en su predecesora francesa Nabuccodonosor, firmada por Auguste Anicet-Bourgeois, basada a su vez en los relatos de las páginas de la Biblia. Estrenada en Milán en 1842, encandiló a la mayoría de la sociedad italiana, mérito en parte adjudicable al coro de los esclavos judíos, el momento más representativo de la historia y que también formará parte de la representación de esta noche en Riojafórum. Se dice, incluso, que su frase de inicio 'Va pensiero sull'ali dorate' (Vuela pensamiento sobre alas doradas) fue la responsable de devolver al compositor italiano las ganas de escribir que había perdido después de la tragedia familiar.

Ésta es la tercera cita programada por el auditorio Riojafórum dentro de sus propuestas de otoño de este año, y llega con notable éxito ya que las entradas para el espectáculo están prácticamente agotadas. Nabucco es la apuesta por la ópera del Riojafórum y se sube su escenario después de que éste haya acogido, en octubre, un musical basado en el libro Charlie y la fábrica de Chocolate y la visita de la cantante India Martínez. A ellos les seguirá, el próximo sábado, la orquesta de cámara Solistas de Moscú, interpretando a Schubert y Tchaikovsky. El mes se cerrará con un concierto variado a favor de Proyecto Hombre el día 19 y la presencia del Ballet Estatal ruso con la obra 'Suite de Don Quijote'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos