Condenado a nueve años un entrenador malagueño por abusar de tres menores

Los magistrados de la Audiencia Provincial destacan que el técnico seleccionaba a sus víctimas entre los jóvenes más vulnerables

J. CANO / A. FRÍAS ÁLAGA.

m La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a nueve años de prisión a un entrenador de fútbol por abusar de tres menores de edad. El condenado, de 63 años, se dedicaba a entrenar a equipos juveniles de fútbol en la provincia de Málaga. Sin embargo, mientras desempeñaba su labor, también seleccionaba a aquellos que consideraba más vulnerables para proponerles un entrenamiento personalizado con la promesa de convertirlos en profesionales.

Según el fallo, los abusos comenzaron en 2008, cuando el procesado contactó con un joven de 15 años al que le propuso firmar un 'contrato de futbolista', por el que que se convertía en su entrenador personal. Si incumplía los compromisos o desobedecía al técnico, el menor tendría la obligación de pagarle una indemnización de 100 millones de euros. El fallo subraya que este contrato no tenía validez legal y que se hacía sin el consentimiento ni conocimiento de los padres.

La relación entre el condenado y el menor consistía en entrenamientos individuales en zonas alejadas de los núcleos urbanos. Poco a poco, el adulto se ganaba la confianza de la víctima, a la que hacía regalos y promesas de que llegaría lejos.

Para los entrenamientos, el adulto proporcionaba al muchacho una indumentaria de pequeñas dimensiones, que le obligaba a ponerse sin ropa interior en su coche. El fallo recoge que el adulto sometía al menor a tocamientos con el pretexto de realizar masajes y para terminar abusando del muchacho. Según la sentencia, el entrenador abusó por el mismo procedimiento de otros dos menores en 2011 y 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos