El Concurso de Pinchos abre la inscripción y aumenta la dotación de sus premios

El Concurso de Pinchos abre la inscripción y aumenta la dotación de sus premios

L.R.Logroño

El Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha publicado las bases y ha abierto la convocatoria del Concurso de Pinchos de La Rioja, que en su XVII edición «vuelve a incrementar la cuantía de los premios y reduce la cuota de inscripción con el fin de promover la participación del mayor número de establecimientos de toda la comunidad autónoma», ha anunciado este martes el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río.

El plazo para inscribirse en el certamen, que cuenta con la colaboración de Cocinas.com, concluye el 12 de enero. La cuota única por participar es de 20 euros, frente a los 25 euros de la edición anterior.

El XVII Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades que se celebrarán en La Rioja Gastronómica dentro del programa 'El Rioja y los 5 Sentidos' de febrero, otorgará tres premios: Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.500, 800 y 500 euros respectivamente, frente a los 1.300, 700 y 400 de la edición anterior. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 300 euros, frente a los 200 euros de la edición anterior al Pincho Capital y al Pincho Popular.

Los establecimientos interesados en participar en el concurso, que potenciará su imagen y su promoción en comunidades limítrofes, deberán inscribirse hasta el 12 de enero a través de los siguientes medios: formulario que se puede encontrar en www.lariojacapital.com, el envío de un e-mail a la dirección concursodepinchosdelarioja@gmail.com; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño.

La mecánica de la convocatoria es similar a la de años anteriores, con una primera visita del jurado itinerante a cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasarán a la gran final, que se celebrará el 24 de febrero en Riojaforum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en directo frente a un nuevo jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

En la pasada edición del concurso participaron 54 establecimientos de diez municipios riojanos. De ellos, el Delantal de Oro fue para la tapa 'Oído Cocina' del bar Letras de Laurel, de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos