Un concurso fotográfico mostrará la visión de los estudiantes sobre la UR

Alberto Galiana y David Peso. :: miguel herreros/
Alberto Galiana y David Peso. :: miguel herreros

Consejería de Educación y Consejo de Estudiantes pretenden potenciar la imagen del campus y darle más visibilidad social

L.R. LOGROÑO.

Fotografías realizadas por estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR) captarán la esencia de la vida de los universitarios y del campus, de las que se expondrán medio centenar de las seleccionadas entre todas las que participen en un concurso convocado por el Consejo de Estudiantes.

El consejero de Educación del Gobierno regional, Alberto Galiana, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, David Peso, dieron a conocer ayer este concurso fotográfico, al que se pueden presentar fotografías hasta el 21 de mayo.

El consejero manifestó que este certamen permitirá visibilizar el campus de la UR desde el punto de vista de sus estudiantes, quienes tienen la posibilidad de captar la esencia de la vida en esta universidad a través del objetivo.

El concurso, organizado por el Consejo de Estudiantes con la colaboración del Gobierno de La Rioja, tiene un interés social, ha añadido Galiana, quien desea que haya próximas convocatorias.

Peso explicó que el concurso, cuyo fallo se conocerá el 25 de mayo, forma parte del programa de actividades que organiza el Consejo de Estudiantes. «El orgullo que sentimos como estudiantes de la UR nos impulsa a poner en marcha este concurso», precisó, con el objetivo de «mostrar, difundir y promocionar ante el resto de la sociedad el día a día de un campus de excelencia internacional, abierto y dinámico».

Esta imagen tan personal como variada se realizará a través de las instantáneas de los «protagonistas» del día a día de la Universidad de La Rioja, como son sus estudiantes, quienes podrán fotografiar cualquier motivo o señal de identidad de esta universidad, sus edificios, sus instalaciones y las personas que forman parte de ella.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, con técnica libre. Sólo se admitirán trabajos en formato digital, en JPEG, con un mínimo de 2.400 píxeles y un tamaño máximo de 10 Mb. Los archivos se enviarán por correo electrónico a la dirección consejo.estudiantes@unirioja.es, junto con los datos personales y académicos del estudiante (nombre, apellidos, NIF, teléfono y titulación en la que se esté matriculado), así como el título de la obra.

El certamen repartirá 320 euros en premios en esta primera convocatoria: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo, con 120. El jurado estará compuesto por personal del Consejo de Estudiantes, la UR, la Consejería de Educación y profesionales de reconocido prestigio. El fallo se dará a conocer el 25 de mayo en la web del Consejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos