Un concurso de fotografía retratará el patrimonio cultural y turístico de La Rioja

El Gobierno regional pretende promocionar los recursos de la región a través de imágenes tomadas en primavera

LA RIOJA

logroño. El concurso fotográfico 'La Rioja, primavera del patrimonio cultural' retratará imágenes inspiradoras y que inviten a conocer los recursos riojanos, afirmó ayer el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Rodríguez Osés presentó este concurso, al que pueden optar fotografías hasta el próximo 21 de junio, con un máximo de tres por participante. El certamen pretende descubrir y difundir los «espléndidos» recursos turísticos de La Rioja, dentro de las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, añadió.

EL CERTAMEN

uTítulo
'La Rioja, primavera del patrimonio cultural'.
uOrganiza
Dirección General de Cultura y Turismo
uPremios
Las tres mejores obras se repartirán un total de 2.050 euros, y el ganador recibirá un premio de 1.200 euros y una estancia de dos noches en un balneario.
uFecha
Las fotografías pueden presentarse hasta el 21 de junio.

Los participantes deben presentar imágenes evocadoras centradas en elementos del patrimonio riojano que, durante la época primaveral, se perciban como «una invitación para visitar y disfrutar de esta tierra en toda su plenitud».

Insistió Rodríguez osés en que la primavera es una época «ideal» para captar la diversidad y riqueza geográfica y cultural de La Rioja, dado que se trata de «un patrimonio que va más allá de los recursos materiales ampliamente conocidos, como los fantásticos monasterios, castillos y palacios; y los maravillosos paisajes que tanto caracterizan a la región».

Para él, el folclore, las tradiciones, la gastronomía y la cultura en sus más diversas expresiones son otros elementos que forman parte de ese patrimonio y «todo ello puede ser objeto de fotografía y participar en este certamen».

El jurado, formado por fotógrafos profesionales y personal de la Dirección General de Cultura y Turismo y de La Rioja Turismo, elegirá, a finales de junio, las tres mejores obras, que repartirá un total de 2.050 euros en premios.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Gobierno de La Rioja, a quien los autores cederán los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y aplicación a los diferentes soportes y en todos los casos se citará el nombre del autor. Además, la organización podrá comprar los derechos de las fotografías que no hayan resultado premiadas, previo acuerdo con los autores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos