Conciertos, talleres y exposiciones en el Centro Ibercaja por Navidad

La entidad presenta una oferta festiva centrada en el público infantil y acoge tres actos del programa de Actual durante el mes de enero

LA RIOJA

logroño. Con la intención de completar los días festivos con una oferta cultural a la altura -sobre todo para los pequeños de la casa-, la Fundación Ibercaja presentó ayer un programa navideño cargado de actividades para niños, jóvenes y público familiar. Conciertos y talleres se alternan durante las próximas semanas y se completan con dos muestras en la Sala de Exposiciones Ibercaja en San Antón: 'Diálogos', del grupo Espacio Cero hasta finales de año y 'Diálogos cocotológicos', de Begoña López Benito, que llegará con el comienzo del nuevo mes.

Destacan en la oferta los cursos, talleres y ludotecas del Centro Cultural Ibercaja Portales. Desde hoy hasta el 5 de enero, la entidad recibirá a niños y jóvenes que quieran aprender a jugar al ajedrez, a construir un juguete científico, a sacar más provechos de sus fotografías digitales, a iniciarse en el maquillaje o a cocinar con aceite de oliva de La Rioja, este último, a beneficio de Cocina Económica. Y como el curso está avanzado y el parón festivo amenaza con derrumbar la rutina escolar asumida desde septiembre, el programa incluye también cursillos dedicados a optimizar las herramientas de aprendizaje para alumnos de primaria, ESO y bachillerato, así como ludotecas en inglés y talleres para potenciar la inteligencia matemática y de estimulación temprana para alumnos de educación infantil.

PROGRAMACIÓN

uExposiciones
'Diálogos', hasta final de año y 'Diálogos cocotológicos' a partir de enero.
Conciertos
El martes 19, el jueves 21 y dos el 4 de enero.
Cursos y talleres
De ajedrez, 'artbots', técnicas de estudio, canto, Photoshop, maquillaje, cocina, estimulación temprana, aritmética y ludotecas, también en inglés.
uFiver 2018
El 3 y 4 de enero.
uMicroteatro
Del 2 al 4 de enero.

Junto a exposiciones y cursos, los conciertos son el otro pilar de la programación navideña de la Fundación Ibercaja. La entidad acogerá el martes al Grupo Mozart y el jueves ofrecerá un concierto navideño de armónica de manos de Carlos Centeno y su grupo. Además, el 4 de enero será el escenario del espectáculo 'Piccolo canta en Navidad', del coro infantil, y de un recital de relatos musicales a beneficio de la Asociación Faro. También en enero, recibirá al festival de videodanza Fiver y a la compañía Sapo Producciones con el microteatro 'Cuando suena el carrillón'. Ambas citas, junto a la exposición 'Diálogos cocotológicos', están dentro del programa del festival Actual.

La programación navideña de Ibercaja no olvida su cariz solidario, este año bajo el lema 'Dona una oportunidad' y con el programa de inserción laboral 'Sumando Empleo', de Cáritas, como destinatario. Hasta el 7 de enero se pueden realizar donaciones para favorecer la inclusión laboral y hasta el 10 estará abierta la campaña anual de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos