Un concierto de Coros Infantiles y Juveniles festeja el Día de la Familia

Lourdes Estívariz y Paloma Corres presentaron el concierto. :: l.r./
Lourdes Estívariz y Paloma Corres presentaron el concierto. :: l.r.

La actuación, con entrada gratuita, se celebra el sábado en el Auditorio del Ayuntamiento logroñés, donde actuarán cuatro coros riojanos

LA RIOJA

logroño. El Ayuntamiento de Logroño celebra el Día Internacional de la Familia con el III Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja, que tendrá lugar el próximo sábado, día 12 de mayo, en el Auditorio Municipal. El concierto, con entrada libre hasta cubrir aforo, comienza a las 20.00 horas y en él participarán cuatro formaciones riojanas. Concretamente el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, el coro del CEIP La Estación de Arnedo y los coros logroñeses Rey Pastor y Jorbalán.

Así lo anunció ayer la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, acompañada de la directora del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz.

«Continuamos con nuestra apuesta por la música como instrumento integrador de la infancia y la juventud a través de la cultura. Y potenciamos la actividad musical con la cesión del Auditorio de Logroño», señaló Corres.

Y añadió que este encuentro permitirá festejar el Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, ya que, «además del trabajo que desarrollan los jóvenes miembros de los coros, es reconfortante comprobar que detrás están las familias, que creen en las oportunidades y valores que ofrece la música».

En el Centro Joven Lobete

Paloma Corres anunció, además, que el sábado 26 de mayo el Centro Joven Lobete acogerá una actividad (18.30 horas) para promocionar la música coral de la mano del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja. En él, «los jóvenes podrán conocer de primera mano cómo es un coro por dentro».

El Coro Sinfónico de La Rioja es el más numeroso de la comunidad, con unos setenta participantes, y un amplio y variado repertorio. Su directora hizo un llamamiento a los profesores de Primaria y Secundaria para que fomenten el canto coral dentro de las aulas y señaló que su coro es «una cantera de jóvenes cantantes, a quienes se les ofrece salidas para proyectar su futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos