Un concierto a beneficio de Faro abre hoy el Ciclo de Zarzuela de la CLA Pepe Eizaga

Representación teatral de una zarzuela en Logroño./Antonio Díaz Uriel
Representación teatral de una zarzuela en Logroño. / Antonio Díaz Uriel

Los ganadores del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño actúan en el Auditorio a partir las 19.30 horas

L.R. LOGROÑO.

La CLA Pepe Eizaga abre esta tarde su Ciclo de Zarzuela, que este año cumple su 41 edición, con un concierto a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Faro). El recital correrá a cargo de los ganadores del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, Berna Perles, Lucía Tavira, Elvira Padrino, César Arrieta y Kyubong Lee y se celebrará en el Auditorio municipal de Logroño a partir de las 19.30 horas.

Las entradas se pueden comprar en las librerías Santos Ochoa por 5 euros.

EL CICLO

uSábado 2 de diciembre
Concierto de Berna Perles, Lucía Tavira, Elvira Padrino, César Arrieta y Kyubong Lee a beneficio de Faro. En el Auditorio del Ayuntamiento a las 19.30 horas.
uDomingo 3 de diciembre
El cuadro artístico de la CLA interpreta la zarzuela 'Gigantes y Cabezudos' en el Teatro Bretón a las 19.30 horas.
uSábado 16 de diciembre
El cuadro lírico de la CLA ofrece la zarzuela 'La rosa del azafrán' en el Teatro Bretón a las 20.30 horas.

El programa del 41 Ciclo de Zarzuela de la CLA Pepe Eizaga continúa mañana, domingo. En esta segunda jornada, el cuadro artístico de la CLA pondrá en escena 'Gigantes y Cabezudos', zarzuela en un acto y tres cuadros, con libreto de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero, Ésta es la obra elegida como homenaje a la gran cantante jarrera Lucrecia Arana de la cual este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. La actuación se desarrollará en el Teatro Bretón, de la capital, a las siete y media de la tarde. Arana fue la primera tiple del Teatro de la Zarzuela de los años 1895 a 1908 que se retiró. Estrenó más de 140 obras de los más destacados compositores como Bretón, Chapí, Giménez, Vives, identificándose con el maestro Caballero, el cual escribió varias de sus obras para ella, como 'Viejecita' y 'Gigantes y Cabezudos'.

Finalmente, el día 16 de diciembre, sábado, se pondrá el punto final al Ciclo de Zarzuela, con la obra 'La rosa del azafrán', zarzuela en dos actos adaptación libre de la comedia del Félix Lope de Vega 'El perro del hortelano' con música de Jacinto Guerrero y letra de Fernández Shaw. Correrá también a cargo del cuadro lírico de la CLA y se elebrará en el Teatro Bretón a partir de las 20.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y 'online'.

La orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum bajo la batuta de su director, Alfredo Rodríguez, El ballet español de Aurora Infante y la rondalla de la Casa de Aragón formarán parte de la compañía de más de 150 personas que llevarán a escena las citadas obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos