La compañía riojana La Garnacha Teatro resulta premiada en León y Toledo

Herrero, Cuadrado, Duval, Pascual, Apellániz y Ruiz. :: LA GARNACHA/
Herrero, Cuadrado, Duval, Pascual, Apellániz y Ruiz. :: LA GARNACHA

Su obra 'Destinatario desconocido' y el musical 'La leyenda de un bandido' han sido galardonadas en dos certámenes nacionales

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. La compañía riojana La Garnacha Teatro continúa con su laureada trayectoria. El pasado fin de semana sumó otros dos nuevos premios a su palmarés. En sus 33 años de historia, La Garnacha suma 36 montajes diferentes que han recibido ya 337 galardones. Un total de 117 certámenes de carácter nacional han acogido siete de sus obras, obteniendo ya 66 primeros premios.

El pasado fin de semana La Garnacha recogió los tres últimos reconocimientos. En el XVII Certamen Nacional de Teatro 'Tierra de Comediantes' de Santa Elena de Jamuz (León) la compañía obtuvo el primer premio y el premio del público (dotados con 1.200 y 250 euros, respectivamente) por la obra 'La leyenda de un bandido', mientras que en el XIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Fuensalida' (Toledo) recibieron el premio del público (dotado con un trofeo) por el montaje 'Destinatario desconocido', «un drama epistolar que se desarrolla en la Europa de entreguerras del siglo XX», según describe la compañía riojana de teatro.

Por otra parte, 'La leyenda de un bandido' es la primera incursión del grupo riojano de teatro en el género del musical. «Es un musical coral basado en textos del poeta chileno Pablo Neruda que interpretan y cantan seis de los integrantes del grupo», escribe La Garnacha. Los actores en este caso son Megan Duval, Juan Luis Herrero, Rebeca Apellániz, Luis Miguel Ruiz, María José Pascual y Vicente Cuadrado, quien también dirige la obra. De hecho, hoy representan 'La leyenda de un bandido' en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, dentro del programa de actividades paralelas del XX Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja' que organiza la propia compañía en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento harense. La función comenzará a las 20.30 horas y las entradas oscilan entre los 3 y 6 euros.

«El último espectáculo es, sin duda, nuestra apuesta más ambiciosa: un musical dramático basado en la figura de un bandido chileno, Joaquín Murieta, con seis intérpretes cantando dieciséis canciones en directo», expone La Garnacha. La obra se basa en el texto 'La cantata, fulgor y muerte de Joaquín Murieta' de Olga Manzano y Manuel Picón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos