La compañía etíope Fekat Circus llevará el acento de África al Artencalle de Alfaro

Representantes de Quatre Cats y del Ayuntamiento. ::/Ernesto Pascual
Representantes de Quatre Cats y del Ayuntamiento. :: / Ernesto Pascual

Siete espectáculos conforman el cartel de la segunda edición de este festival de teatro y circo de calle que se celebra del 14 al 16 de julio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALALFARO

El teatro y circo de calle tendrá su referencia el próximo fin de semana del 14 al 16 de julio en Alfaro, en la segunda edición del Festival Artencalle.

Siete compañías con otros tantos espectáculos actuarán en los dos escenarios de este Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle organizado por el colectivo cultural Quatre Cats con el patrocinio del Ayuntamiento alfareño y la colaboración del Gobierno de La Rioja, Hostal Moderno y Palacios Remondo.

II ARTENCALLE

Viernes 14
Clown-circo con Alta Gama en 'Adoro' (20.30 h) y circo con Fekat Circus (23.30) en 'The rise of the full moon'
Sábado 15
Circo con Bambolea y Alas de Circo (13), flamenco y danza con Karen Lugo Grupo (20.30) y circo-teatro con Tresperte (23.30)
Domingo 16
Circo-clown con Compañía Vaques en 'Ye Orbayu' (13) y circo-teatro con Vaiven (22.30) en 'Do not disturb'

«Nuestro objetivo es que Artencalle sea referente en el norte», expuso Eloísa Casas, de Quatre Cats, ayer en la presentación. Para ello, esta segunda edición cuenta con un elenco de compañías de primer nivel nacional e internacional, como la etíope Fekat Circus, que acumulan en sus currículos numerosos premios. «Quatre Cats es garantía de que los espectáculos que programa son de primera calidad», valoró la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Teatro, circo, clown y música, con aderezos de humor, conforman los ingredientes de esta edición para todos los públicos. La primera jornada, la del viernes 14 de julio, desarrollará sus dos citas en la plaza de España. Desde las 20.30, la compañía catalana Alta Gama representará 'Adoro', sobre las vicisitudes de la pareja. A las 23.30, la etíope Fekat Circus se convertirá en la primera compañía internacional en pisar Artencalle, con un espectáculo de circo o que aúna la pasión de África.

Este Artencalle estrenará el pabellón del colegio El Pilar como escenario cubierto para los mediodías, como el del sábado con Bamboleo y Alas de Circo. La acción volverá a la plaza de España con la fusión flamenco de Karen Lugo Grupo a las 20.30 horas y el circo-teatro de Tresperte a las 23.30 horas.

El circo con payasos de Vaques hará disfrutar en el mediodía del domingo en el pabellón de El Pilar, para cerrar el circo-teatro de la andaluza Vaiven esa noche en la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos