Comienza el ciclo del Club Taurino

Pepe Moral, al natural con un miura en Sevilla. :: /L.R
Pepe Moral, al natural con un miura en Sevilla. :: / L.R

Javier Bustamante presenta hoy el libro '24 privilegios del toro' y están programados Luis Algarra y el diestro sevillano Pepe Moral

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El Club Taurino Logroñés comienza hoy su LXV Ciclo de Conferencias con Javier Bustamante, director de 'Toro Cultura', una web que se propone difundir la cultura y valores del toreo, además de economista, escritor, fotógrafo taurino y formador de directivos y trabajadores. El autor de la obra 'Valores del toreo para emprendedores y profesionales' presentará en Logroño su libro '24 Privilegios del Toro 24'. En esta obra el autor sostiene que «el toro es un animal privilegiado por una ley no escrita que le diferencia de los demás, y le otorga, entre otros, el estatus de divinidad, la posibilidad de crear su propia leyenda, matar al hombre y engendrar arte». La obra esta prologada por el ganadero Victorino Martín y Pedro María Azofra será el encargado de presentar el acto. La conferencia se celebrará en el Hotel Gran Vía de Logroño y comenzará a las 20.30 horas, como las del resto del ciclo.

La siguiente cita será el viernes 17 de noviembre y el club ha programado a Luis Algarra Crehuet, copropietario de la ganadería Luis Algarra viene desde Sevilla para hablar de los entresijos de su trabajo como criador de reses bravas. Luis Ruiz moderará la charla.

El viernes 24 de noviembre los invitados serán Pepe Moral y su apoderado Enrique Peña (este último es también el responsable de la cuadra de caballos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla). Contarán cómo ha sido 2017 para el torero sevillano, autor de una gran faena a un toro de Miura en la feria de Abril. Pepe Moral es un torero de una gran profundidad que este año ha logrado poner de acuerdo a los aficionados más exigentes por la calidad de su mano izquierda. También triunfó en Pamplona y en la corrida total, en la que llegó a indultar a un toro de Victorino en Illescas. Por su parte, la cuadra de Sevilla está considerada como la mejor de España por la calidad y la doma de sus caballos. La presentación correrá a cargo de Alfredo Casas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos