La Clínica Universidad de Navarra abre sede en Madrid con 46 especialidades

Quinientas personas trabajarán desde la próxima semana en el nuevo centro, que estará operativo por completo a final de año

DANIEL ROLDÁN MADRID.

En la policlínica de la madrileña calle General López Pozas el trajín es más alto del habitual. Los enseres se meten en cajas y los operarios completan los últimos detalles para trasladar las máquinas a su nuevo hogar. A partir del martes comienza el traslado a la Clínica Universidad de Navarra (CUN), la expansión del centro hospitalario pamplonés en Madrid. Un complejo de 46.000 metros cuadrados, de los que los cuatro edificios que conforman el centro ocupan unos 35.000 metros cuadrados, dejando el resto para zonas de ocio y aparcamiento. «Venimos a colaborar y con ganas de aprender de los demás», explicó el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez, que recalcó el espíritu académico del centro. En las mismas instalaciones, situadas en el kilómetro siete de la A-2, se está levantando un edificio de postgrado que comenzará su docencia en septiembre de 2018. Se impartirán doce másteres.

La apertura de puertas del nuevo hospital se hará de forma paulatina. Lo primero en funcionar serán las consultas, a continuación los laboratorios, después los quirófanos y para terminar las urgencias. Ofrecerá 46 especialidades, prácticamente las mismas que en Pamplona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos