Cita veraniega con la música de órgano

Algunos alumnos, organizadores y ponentes del curso. :: l.r.
Algunos alumnos, organizadores y ponentes del curso. :: l.r.

Dieciséis alumnos participan en Briones en el Curso de interpretación de música para órgano

J. I. GASCO LOGROÑO.

El Festival de Órganos de La Rioja (FOR), que acoge este año la décima edición del Curso de interpretación de música para órgano. se desarrolla de nuevo en la localidad de Briones, con una gran participación y asistencia de público.

El curso fue inaugurado en la tarde del pasado domingo, en la iglesia de la Asunción. La apertura e inauguración del Festival de Órganos de La Rioja corrió a cargo del organista e investigador Jesús Gonzalo López, con una interpretación musical bajo el título 'El arca de Noé en la música española para órgano, siglos XV-XX'.

Participan 16 alumnos procedentes de Galicia, País Vasco, Zaragoza, Valladolid y Holanda, además de una presencia de organistas riojanos.

Pérez Iracheta recordó que en estos diez años del curso «han participado más de un centenar de alumnos, y se ha trabajado en cientos de partituras, especialmente del patrimonio musical ibérico».

Perez Iracheta comentó que «se han dedicado monográficos al órgano barroco, al órgano en tiempos de Cabezón, al órgano románico español, al armonio o el órgano en Hispanoamerica». Y añadió «este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Briones, el Taller Diocesano de Restauración y especialmente al apoyo del párroco de Briones, Ángel Gómez García».

Hoy, jueves, el festival continúa a las 17 horas con la conferencia de Jesús Gonzalo López 'Mi experiencia como director y presentador del 'El órgano' en Radio Clásica, de RNE.

Mañana, viernes, será la clausura del festival. La jornada incluirá una audición de órgano por parte de los alumnos que han participado en el curso. El acto será a las 10 de la mañana en la iglesia.

Fotos

Vídeos