Borrar
El cineasta polaco Andrzej Wajda.
Fallece el cineasta polaco Andrzej Wajda

Fallece el cineasta polaco Andrzej Wajda

El director, que deja tras de si una larga serie de celebradas películas inspiradas en la turbulenta historia de su país en los años 70 y 80, recibió un Oscar honorífico en el año 2000

colpisa / afp

Lunes, 10 de octubre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aclamado director de cine polaco Andrzej Wajda ha muerto este domingo en Varsovia a los 90 años víctima de una insuficiencia pulmonar, según han anunciado medios de prensa polacos.

La muerte de Wajda, quien deja tras de si una larga serie de celebradas películas inspiradas en la turbulenta historia de su país en los años 70 y 80, fue anunciada por el diario Gazeta Wyborcza daily y la cadena noticiosa privada TVN24. Un amigo de la familia, bajo anonimato, confirmó a la AFP el deceso.

Wajda permanecía hospitalizado desde hace varios días y en un coma inducido debido a los problemas pulmonares que sufría, agregaron las fuentes.

El director, quien ganó en el año 2000 un Oscar a la trayectoria de su vida, se había volcado a la cinematografía luego de fracasar en su plan original de ser militar.

La obra de Wajda incluye clásicos como 'El hombre de marmol' (1977), una critica de la Polonia comunista. seguida tres años después por 'El hombre de hierro', que cuenta, casi en tiempo real, la historia de Solidaridad, el primer sindicato independiente del bloque comunista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios