Borrar
Un fotograma de Ratchet & Clank: la película.
Ratchet & Clank se hace película

Ratchet & Clank se hace película

La pareja de mascotas de PlayStation, que ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo, se adentra por vez primera en el mundo del celuloide

Iker Cortés

Martes, 26 de abril 2016, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace trece años, una suerte de zorro antropomorfo y un pequeño robot desembarcaban en PlayStation 2. Eran Ratchet y Clank, dos personajes ideados por Insomniac, el estudio afincado en Burbank (California), que desde entonces han acompañado a todas las consolas de Sony. Pocas franquicias pueden alardear de tener en su haber más de quince juegos y de haber vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo, un millón de ellas en España.

La primera aventura de este intrépido mecánico de la especie Lombax y su inseparable robot llegó en el año 2002, en plena fiebre por las películas de Pixar -aún coleaban los éxitos de 'Toy Story 2' y 'Monstruos S. A.'-. Y lo cierto es que el estudio nunca negó tales influencias. Habían desarrollado dos personajes con un estilo muy similar que bebían también de las tradicionales mascotas -Sonic, Mario...- que habían inspirado decenas de aventuras en las consolas.

La serie mezcla géneros que van desde las plataformas y la acción en primera y tercera persona hasta la conducción y lo hace todo con una estética muy Pixar. Ahora, el círculo parece cerrarse, pues este viernes, 29 de abril, Ratchet y Clank estrenarán en las salas de cine su primer largometraje: 'Ratchet & Clank: la película'. Coproducida por PlayStation, Rainmaker Entertainment y Blockade Entertainment, la cinta está dirigida por Kevin Munroe y Jericca Cleland y narra la historia de la amistad entre Ratchet y su robot, conservando el humor gamberro y la ironía que han hecho célebre a la saga.

La película viene acompañada por un videojuego, 'Ratchet & Clank'. Se trata de una revisión del primer título de la serie para PlayStation 4. Narra la misma historia que la película, con la diferencia de estar contada bajo el punto de vista del descacharrante Capitán Qwark, un superhéroe bufo presente en toda la saga. Algunos medios de comunicación como IGN, The Verge y The Telegraph han descrito ya el título como "lo más cercano a jugar a una película de Pixar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios