Borrar
Llegan a los cines 'Kung Fu Panda 3' y la francesa 'Mustang'

Llegan a los cines 'Kung Fu Panda 3' y la francesa 'Mustang'

El fin de semana, cien por cien internacional, también trae la penúltima entrega de 'Divergente' y el reencuentro en pantalla grande de Angelina Jolie y Brad Pitt

efe

Viernes, 11 de marzo 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera entrega de la franquicia animada 'Kung Fu Panda' llega a la cartelera junto al filme que representó a Francia en los Oscar, 'Mustang', en un fin de semana cien por cien internacional que también trae la penúltima entrega de 'Divergente' y el reencuentro en pantalla grande de Angelina Jolie y Brad Pitt.

El regreso a los orígenes de 'Kung Fu Panda'

El repentino reencuentro con su padre perdido hace que Po viaje a encontrar sus orígenes a la tierra de los osos panda, donde conocerá a sus nuevos y patosos amigos, con los que tendrá que enfrentarse al malvado Kai, que está desafiando a todos los maestros del Kung Fu.

La tercera entrega de esta franquicia animada estrena coproducción china y vuelve a estar en las manos del italiano Alessandro Carloni y la surcoreana Jennifer Yuh. Las dos anteriores arrasaron en taquilla y llegaron a los Oscar.

'Mustang', ser mujer y adolescente en la Turquía más remota

Cinco hermanas huérfanas de un remoto pueblo de Turquía intentan vivir una adolescencia en libertad frente a las restricciones que impone su tradicional familia y el entorno en el que viven.

Esta producción francesa, dirigida por la turca Deniz Gamze Ergüven, llega a los cines españoles tras haberse quedado a las puertas del Oscar y haber triunfado en los Goya y en los César, su equivalente francés.

Comienza el final de la saga 'La serie Divergente: Leal'

Primera parte del final de la trilogía de ficción adolescente. Tras acabar con el sistema imperante en 'Insurgente', Tris y sus compañeros atraviesan la muralla que rodea su ciudad para conocer el mundo exterior, donde se enfrentarán a grandes desafíos tras darse cuenta de que la verdad es aún más despiadada de lo que imaginaban.

Tras 'Divergente' (2014) e 'Insurgente' (2015), llega el episodio final de la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth, que precederá a la última película de la serie el próximo año. Repite Robert Schwentke como director y al reparto liderado por Shailene Woodley se suma ahora Jeff Daniels.

'Frente al mar': regresa la pareja Jolie-Pitt

El nuevo filme de Angelina Jolie como directora, en el que también actúa junto a su marido, Brad Pitt, describe la crisis existencial de una pareja formada por un escritor y una exbailarina que recorre Francia buscando otro sentido a sus vidas. Allí, en un pequeño pueblo frente al mar, redescubrirán su relación.

Esta es la tercera cinta de Jolie detrás de las cámaras, después de 'En tierra de sangre y miel' e 'Invencible'. Ambientada en los años setenta, cuenta en el reparto con Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.

Una historia del Oeste, 'Bone Tomahawk'

El sheriff de un pueblo del Oeste norteamericano arresta a un forastero problemático recién llegado, que esa misma noche desaparece de la celda, junto a la doctora que le cuida. La flecha de una tribu caníbal es la única pista que tienen el sheriff, su ayudante, el marido de la desaparecida y un curtido pistolero.

S. Craig Zahler dirige un reparto que cuenta con Kurt Russell, Patrick Wilson, Richard Jenkins y Matthew Fox.

'No crezcas o morirás', el verdadero terror de ser adulto

En una isla perdida, un grupo de adolescentes escapa de un orfanato para descubrir que en la ciudad reina el caos debido a una extraña enfermedad que convierte a los adultos en zombis asesinos.

El francés Thierry Poiraud juega con los miedos infantiles para firmar una cinta de terror que define como "hiperrealista" y en la que aborda los sentimientos de aislamiento, pérdida y búsqueda de identidad de la adolescencia, salpicados con el espanto de unos zombis sin escrúpulos.

'Tribunal', crítica certera y humorística de la sociedad india

'Tribunal' sigue la historia de Narayan Kamble, un anciano profesor, activista y cantautor que es juzgado por incitar al suicidio con sus canciones. La película describe con inteligencia y de forma realista un sistema judicial surrealista en el que la libertad de expresión queda en entredicho.

Escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, en lo que es su ópera prima, combina el trabajo de actores profesionales y amateurs, mezclando drama y comedia, con un resultado loable que ha obtenido más de veinte galardones, entre ellos el de mejor película en la sección Horizontes del Festival de Venecia (2014).

Una comedia italiana, ''El nombre del bambino'

Un grupo de amigos se reúne para cenar y la sorpresa llega cuando la pareja formada por Paolo y Simona anuncia que esperan un hijo que se llamará Benito, un nombre polémico en el país desde tiempos de Mussolini. Una cadena de bromas, secretos, rencores y acusaciones acaban enredando la velada.

Dirigida por Francesca Archibugi, supone una adaptación de la obra teatral y posterior película francesa 'El nombre', de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, esta vez situada en la realidad social italiana.

La valentía femenina en 'El gran viaje de Sasha al Polo Norte'

Dirigida por el francés Rémi Chayé, esta película de animación se sitúa en la San Petersburgo de finales del siglo XIX para contar la historia de Sasha, una joven aristócrata fascinada por las historias de su abuelo, famoso explorador desaparecido en el Polo Norte.

En contra de la opinión de su familia, la protagonista deja su vida atrás y se lanza a la aventura en un viaje de autodescubrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios