Borrar
Don Felipe y doña Letizia, durante un acto oficial.
Los Reyes no acudirán a la gala de los Goya

Los Reyes no acudirán a la gala de los Goya

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, son algunas de las personalidades políticas que acudirán a la ceremonia

agencias

Miércoles, 3 de febrero 2016, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Felipe VI y Letizia no acudirán a la gala de la 30 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Según han confirmado fuentes de la Academia de Cine a Europa Press, los Reyes han sido invitados a esta ceremonia pero finalmente no acudirán.

Felipe VI acudió en el año 2000 a la gala de la 14 edición de los Premios Goya, una velada que coincidió con su 32 cumpleaños y en la que el director Pedro Almodóvar le cantó 'Cumpleaños feliz', tras recoger el premio a la Mejor dirección por 'Todo sobre mi madre'.

Asimismo, los Reyes Juan Carlos y doña Sofía acudieron a la primera edición de los Goya, en 1987, cuando el premio a la Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion fue para 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán-Gómez.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, son algunas de las personalidades políticas que acudirán a la gala de la 30 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Asistirán también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y la directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audivisuales (ICAA), Lorena González Olivares.

A ellos se une la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; así como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien entregará además el premio al Mejor guion original.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios