Borrar
Escena de 'Ocho apellidos catalanes'.
'Ocho apellidos catalanes' es ya el mejor estreno español del año

'Ocho apellidos catalanes' es ya el mejor estreno español del año

Más de 260.000 espectadores eligieron la esperada comedia este viernes, lo que supone el 75% de la taquillla

Rosario González

Sábado, 21 de noviembre 2015, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ocho apellidos catalanes' ha iniciado su andadura en los cines con datos de récord, convirtiéndose en el mejor estreno del año para una película española. Más de 260.000 espectadores eligieron la esperada comedia en su estreno ayer viernes, lo que supone el 75% de la taquillla, según ha avanzado la consultora Rentrak Spain.

La segunda parte de la taquillera 'Ocho apellidos vascos' sigue los pasos de su antecesora, que también fue el estreno más visto en marzo de 2014 y logró recaudar 2,7 millones de euros en su aterrizaje en las salas de cine. Una cifra que alcanzó la cifra total de 56 millones de euros.

Ni las críticas ni los pies de plomo con los que el equipo de la película ha hecho los cálculos han impedido a 'Ocho apellidos catalanes' liderar la taquilla repitiendo una fórmula que batió todos los récords hace ahora año y medio y logró atraer a las salas a más de 9 millones de espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera desde que se hacen mediciones en nuestro país.

El segundo puesto ha sido para el 'Maratón Sinsajo' con el que la saga de 'Los juegos del hambre' prepara su estreno. En tercer lugar se ha situado la nueva de James Bond, 'Spectre'. El cuarto puesto ha sido para 'Transilvania 2', seguida de 'Sicario', 'Marte', 'Truman', 'Becario', 'Clan' y, cerrando el ranking, 'Pastelería Tokio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios