Borrar
Paul Thomas Anderson.
El 'Pinocho' de Robert Downey Jr. ya tiene guionista

El 'Pinocho' de Robert Downey Jr. ya tiene guionista

Paul Thomas Anderson dará su particular visión a la adaptación del clásico cuento que protagonizará el actor y también podría encargarse de la dirección de la cinta

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de julio 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Warner Bros ya ha encontrado un guionista, y posible director, para su versión en acción real de 'Pinocho'. Paul Thomas Anderson será el encargado de dar su particular visión a la adaptación del clásico cuento que protagonizará Robert Downey Jr.

Según informa 'The Hollywood Reporter', la elección del guionista de 'Puro vicio' (2014) no se limitaría al libreto sino que también se estaría pensando en Anderson como candidato para dirigir el filme de Warner Bros.

Una decisión que se explicaría no solo por la trayectoria de Anderson, que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, sino también por su sintonía con Downey Jr., ya que ambos son buenos amigos y llevan bastante tiempo deseando trabajar juntos.

En la cinta, el actor que da vida a Iron Man encarnará a Gepetto, el padre de Pinocho, un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad.

Cambios

En un principio Tim Burton iba a ponerse al frente del proyecto, pero finalmente el director de 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Charlie y la fábrica de chocolate' abordará otra adaptación de un cuento que prepara Disney, 'Dumbo'.

La historia de Pinocho ya ha pasado por varios guionistas. El último borrador ha estado a cargo de Michael Mitnick, responsable del libreto de 'The Giver'. Un texto que ha estado modificando Downey Jr. durante los últimos seis meses.

Además de Mitnick, se han encargado de los primeros borradores Bryan Fuller o la guionista Jane Goldman. Y es que el proyecto se ha estado desarrollando durante años, pero ahora con el auge y éxito de las películas de acción real que comenzó con 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton o 'Maléfica' de Disney, la nueva adaptación de 'Pinocho' por fin va tomando forma.

Una moda en auge

La fiebre de las adaptaciones en acción real de clásicos de animación empezó en 2010 con 'Alicia en el País de las Maravillas'. La película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo. Después llego 'Maléfica', de Disney, que logró casi 760 millones de dólares de recaudación.

La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será 'El libro de la selva', cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de 'La bella y la bestia', protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Después llegarán el remake de 'Pedro y el dragón Elliot', protagonizado por Michael C. Hall y la ya mencionada 'Dumbo', que estará dirigido por Tim Burton.

La historia de Pinocho fue publicada por primera vez en Italia del puño y letra de Carlo Collodi. Sin embargo, el niño de madera que quiere ser humano se ha hecho famoso por las adaptaciones al cine. De hecho, la versión más conocida es la que adaptó Walt Disney en 1940.

Actualmente hay en marcha otro proyecto para adaptar este clásico, en el que está trabajando Guillermo del Toro. En este caso se trata de una cinta animada que utilizará la técnica stop motion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios