Borrar
Escena de 'Joe'
Lo último de Nicolas Cage y la vida de Saint Laurent, en los estrenos de cine

Lo último de Nicolas Cage y la vida de Saint Laurent, en los estrenos de cine

'El corredor del laberinto' y el drama adolescente 'Si decido quedarme' serán las películas más destacadas este fin de semana

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha variedad de géneros desembarca esta semana en la cartelera, con lo último de Nicolas Cage, "Joe"; una película sobre el diseñador Yves Saint Laurent, la primera entrega de la saga "El corredor del laberinto" y el drama adolescente "Si decido quedarme" como los estrenos más destacados.

'Joe' y las segundas oportunidades

Nicolas Cage y el joven Tye Sheridan encabezan el reparto de esta dura y asfixiante historia ambientada en el sur de Estados Unidos y que ha dirigido David Gordon Green.

La película cuenta la especial relación que tienen un expresidiario, Joe (Cage), y Gary (Sheridan), un joven que sufre el maltrato de su padre alcohólico. Juntos tratarán de salvarse y de encontrar un nuevo rumbo a sus vidas.

Llega la saga 'El corredor del laberinto'

Se trata de la primera película de la saga que adaptará las novelas postapocalípticas de James Dashner y que protagonizan jóvenes actores como Dylan O'Brien o Kaya Scodelario (de la serie "Skins")

En 2024 y sin saber cómo ni por qué, Thomas aparece en un lugar llamado Claro, cuyos enormes muros impiden salir a los jóvenes atrapados ahí. Todos los días se abren y cierran unas puertas que dan paso a un enorme laberinto en el que podría estar la salida, pero donde también habitan unas terroríficas criaturas.

'Yves Saint Laurent': Biopic del genio de la moda

El director Jalli Lespert dirige esta producción francesa consagrada a la emblemática figura del diseñador Yves Saint Laurent y que encarna el actor Pierre Niney.

La película recorre varias etapas de la vida de Yves Saint Laurent como sus inicios en el mundo de la moda, su relación sentimental con Pierre Bergé y su triunfo final en las pasarelas de todo el mundo.

Drama adolescente en 'Si decido quedarme'

Mia lo tiene todo para ser feliz. Su prometedora carrera musical con el violonchelo, se siente querida por su familia y vive un ilusionante romance con un joven. Pero todo saltará por los aires por culpa de un accidente de tráfico.

La joven actriz Chloë Grace Moretz ("Kick-ass" y el remake de "Carrie") protagoniza este drama centrado en la vida y dilemas de una adolescente y que dirige el realizador debutante R.J. Cutler.

'Sacro Gra' y la cara oculta de Roma

Aclamado documental italiano que recibió el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia y que fue dirigido por Gianfranco Rosi.

La cinta explora la realidad de la Grande Raccordo Anulare (GRA), las autopistas que circunvalan Roma y que ofrecen un panorama y unas experiencias personales muy diferentes a las postales turísticas de la capital italiana.

Risas y enredos en 'La gran seducción'

Los habitantes de una pequeña población canadiense tienen un pequeño problema: si quieren que una empresa se instale en su localidad, necesitan un doctor. Para ello, usarán todas las tretas posibles con el objetivo de engatusar y convencer a un joven médico para que viva ahí.

Remake de una película de 2003 que ha dirigido Don McKellar y en la que han participado los actores Brendan Gleeson ("Braveheart", "Harry Potter") y Taylor Kitsch ("John Carter")

Amor 'indie' en 'God help the girl'

Stuart Murdoch, cabeza pensante del grupo de pop "indie" escocés The Belle & Sebastian, se pasa al cine para dirigir y escribir este musical lleno de romance protagonizado por Emily Browning ("Sucker punch").

La película cuenta la historia de Eve, una joven con problemas emocionales que encontrará en la música y en sus nuevos amigos James y Cassie la vía para salir adelante.

Romance generacional en 'El amor no es lo que era'

Tres historias diferentes de amor componen el debut del director Gabriel Ochoa, que para su estreno se ha rodeado de actores conocidos como Blanca Romero, Alberto San Juan o Aida Folch.

El flechazo entre los jóvenes Álex y Lucía, la relación deteriorada entre Paz y Jorge y el reencuentro tras mucho tiempo separados de Albert e Irene muestran tres maneras diferentes de afrontar el amor en las diferentes etapas de la vida.

Terror sobrenatural 'Así en la tierra como en el infierno'

El director de "La trampa del mal" o "Quarantine", John Erick Dowdle, retoma el cine de terror sobrenatural en esta película rodada cámara en mano.

Un grupo de jóvenes se adentra en las enormes catatumbas que hay bajo París, donde reposan millones de huesos humanos, sin saber que en ese lugar habita el Mal.

Hambre y crisis en 'Boy eating the bird's food'

Un joven cantante de música clásica, sin dinero ni empleo, está desesperado pero dispuesto a cualquier cosa con tal de sobrevivir en plena crisis en la ciudad de Atenas.

El director de teatro Ektoras Lygizos se pasa al cine para dirigir esta producción griega que tuvo una notable acogida en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde recibió el Giraldillo de Plata en 2012.

Comedia gamberra en 'Fase 7'

Cuando Coco y Pipi se mudan a su nuevo piso, lo último que esperaban es que el edificio fuera declarado en cuarentena por la aparición de un virus. Entonces la convivencia con los vecinos se convertirá en un asunto de vida o muerte.

El argentino Nicolás Goldbart es el director de esta comedia negra y gamberra que ironiza sobre la convivencia entre vecinos y en cuyo elenco aparece Federico Luppi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios