Borrar
Llamad a las 'Cazafantasmas'

Llamad a las 'Cazafantasmas'

La productora de la icónica película ha confirmado que están trabajando en su tercera entrega, que podría estar protagonizada por mujeres

IRENE GÓMEZ

Domingo, 17 de agosto 2014, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los Cazafantasmas' podrían tener en breve una tercera película. Y según The Hollywood Reporter, podría estar protagonizada por mujeres bajo la dirección de Paul Feig. Después del triunfo de los Cazafantasmas en 1984 se creó, cinco años después, una segunda entrega con el -original- nombre de Cazafantasmas II, que mantenía el mismo elenco principal de Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd y Harold Ramis -escritores, estos dos últimos, de las dos cintas-.

A pesar de los buenos datos en taquilla de la segunda entrega (con una colecta en de 161 millones de euros frente a los 28 millones que costó), no se pudieron igualar las cifras ni popularidad de la primera (recaudó 218 millones de euros y costó 22), convertida en icono cultural y la comedia más taquillera de los 80. Quizá por esto decidieron hacer un parón de 25 años que han tenido antes de decidirse por una tercera parte.

Pero hay que andar con pies de plomo ante el anuncio de la productora de Sony, Columbia Pictures. Desde 1996 se viene hablando de una tercera entrega de los buscadores de actividad paranormal. Pero esta vez puede ser la definitiva, porque Dan Aykroyd confirmó a finales de julio el rodaje de Cazafantasmas 3 para principios de 2015.

Paul Feig es conocido por películas como 'La boda de mi mejor amiga' (con la hilarante Kristen Wiig y Melissa McCarthy) o 'Cuerpos especiales' (con Sandra Bullock y McCarthy) o series como 'Weeds', todas éxitos con protagonistas femeninas. Además, dos de los miembros del cuarteto original no iban a poder participar en esta hipotética tercera entrega, Bill Murray se negó y en febrero de este año falleció Harold Ramis, que también era uno de los guionistas originales. Tras esto el director de los Cazafantasmas hasta ahora, Ivan Reitman, decidió no dirigir la tercera entrega. Con todo, las circunstancias parecen las indicadas para dar este giro a la historia.

Pero para muchos el hecho de concebir Cazafantasmas sin el elenco original -y con mujeres- es demasiado. Las críticas al proyecto han ido desde puristas, "No apoyo la idea de Cazafantasmas 3. No puedes hacer esta película sin Harold Ramis. Parad", hasta misóginas: "Viene Ghostbusters 3 y serán puras mujeres. Seguro se van a encerrar en su cuarto a taparse con la sábana toda la película", "Un poco de limpieza del hogar nunca viene mal" o "¿Queremos unos Cazafantasmas llenos de estrógenos?". Todo esto lo escribía Mike Fleming Jr en la revista de cine Deadline, donde definía la saga como la "clásica comedia para tíos". Otros iban más allá, "parece ser una moda hoy en día convertir personajes masculinos en mujeres sólo en nombre de la 'diversidad'", opinaban en la web de noticias Inquisitr. "Posiblemente Paul Feig haya cedido a la presión de activistas (feministas)", sentenciaban.

"No sexualicéis a los personajes principales", pedían por su parte otros fans entre los incesantes chistes de batallas de moco entre las protagonistas. De momento, Feig no ha confirmado nada sobre la que se le viene -aparentemente- encima, pero sí que tuiteó: "Interesante cómo hacer una película con hombres como protagonistas es normal, pero hacerla con mujeres como personajes principales es un 'truco publicitario', #estamosen2014".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios