Borrar
Álex Angulo.
El mundo del cine llora la muerte de Álex Angulo

El mundo del cine llora la muerte de Álex Angulo

Actores, directores, amigos y compañeros muestran su cariño por el actor fallecido este domingo

Redacción

Lunes, 21 de julio 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en el mundo del cine por la muerte de Álex Angulo. Actores, guionistas y directores han lamentado el fallecimiento del actor este domingo en un accidente de tráfico en La Rioja. La mayoría han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias y enviar mensajes de ánimo a la familia.

La primera en reaccionar fue la Academia de Cine, que publicó un 'tuit' en el que lamentaba "enormemente" la muerte del actor tres veces nominado al Premio Goya. "Nuestro pésame a sus familiares y amigos", ha señalado, tras asegurar, en un 'tuit' posterior, que muchos recordarán a Angulo como el padre Angel Berriatúa, papel que interpretó en la película dirigida por Álex de la Iglesia 'El día de la bestia'.

El propio De la Iglesia fue otro de los personajes del mundo del cine que reaccionó a través de su perfil de Twitter, con varios mensajes en los que expresaba su sorpresa por el accidente. "Dios", "Gracias a todos" o "No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid... No sé qué hacer", son algunos de los mensajes que publicó el director.

Otro de los que reaccionó en Twitter ante la desgraciada noticia fue Santiago Segura, director de cine y compañero de reparto junto a Álex Angulo en 'El día de la bestia'. Segura publicó un emotivo 'tuit' en el que destacaba la bondad del fallecido. "Mi amigo y compañero AlexAngulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro".

Otro de los amigos y compañero del actor que mostró su cariño hacia Angulo en Twitter fue José Coronado. Coronado, que compartió con el fallecido el rodaje de la serie 'Periodistas' dejó un emocionado mensaje. "Hoy se ha ido AlexAngulo... No he conocido un corazón más grande... Los que le queremos, le lloramos... Descansa en paz, amigo".

Otros actores también quisieron mandar un mensaje de condolencia a la familia y tuvieron un recuerdo para Álex Angulo. Es el caso de Eduardo Noriega, que escribió: "Además de gran actor, qué buena gente, y qué majo y cariñoso era siempre! #ÁlexAngulo". Otro que también mostró sus condolencias fue Paco León, que escribió un 'tuit' junto con una fotografía: "Qué actor tan persona. Qué pedazo de actor se nos acaba de ir".

El director de cine Montxo Armendariz también escribió un 'tuit' de recuerdo al actor: "Imposible olvidar tu generosidad, tu sencillez #AlexAngulo Hay personas que no se pueden sustituir :___(". También quiso homenajearle el actor Julián López, que recordaba su lado más personasl: "Conmocionado con la perdida de Álex Angulo. Gran compañero, bellísima persona. Estoy helado".

Pero de todos los mensajes, hay dos especialmente emocionantes como el de Secun de la Rosa y Alejo Sauras. La actriz escribía "AlexAngulo, un ser noble, actorazo. Sin dobleces, Cuanta tristeza por él, por su mujer, las niñas, por Juantxu. Pena.". Mientras, Sauras destacaba el buen carácter del actor vasco en dos mensajes: "Se me ha roto el corazón. Álex Angulo se ha ido, no lo puedo creer, la mejor persona del mundo.. Estoy destrozado. Adiós amigo...te quiero". "En el mundo no hay muchas personas buenas, buenas de verdad quiero decir, absolutamente buenas. Yo no lo soy, pero AlexAngulo sí lo era".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios