Cinco nuevos cómplices

Personas y entidades reconocidas por 
Plena Inclusión La Rioja, con los 
responsables de la federación 
y autoridades. :: díaz uriel/
Personas y entidades reconocidas por Plena Inclusión La Rioja, con los responsables de la federación y autoridades. :: díaz uriel

Plena Inclusión La Rioja reconoce la labor de entidades y personas en favor de la sensibilización con la discapacidad

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El músico José María Cano, exmiembro del popular grupo Mecano, fue nombrado ayer padrino de la campaña 'Soy cómplice' de Plena Inclusión La Rioja. Cano recibió esta distinción en el Ayuntamiento de Logroño y posó en la ESDIR junto a varios discapacitados intelectuales para una sesión fotográfica de Roberto Jiménez.

«Todo pasa hoy en día porque la sociedad sea cada vez más consciente del valor de la discapacidad intelectual», advirtió la concejal de Familia e Igualdad, Paloma Corres, abriendo el acto en el Consistorio logroñés. Con las distinciones concedidas en su 25 aniversario, Plena Inclusión La Rioja desea -según su presidenta, Ana Revilla- «dar otro paso en defensa de los derechos de los discapacitados y sus familias». De hecho, Enrique Lorenzo y Miguel Ángel Segovia, miembros de la entidad, entregaron los premios.

Irene de Luis, en representación de Toyota Japoauto, recogió el primer reconocimiento por el apoyo de la empresa y su colaboración en la inserción laboral. «Estamos comprometidos en derribar barreras, queremos ser cómplices de una asociación que no conoce imposibles», comentó. Javier Marca, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, recogió el segundo galardón por el proyecto de lectura fácil de sentencias judiciales. «La justicia debe ser accesible para las personas de capacidades diferentes, eliminar barreras físicas y cognitivas», argumentó, y destacó la labor de María José Hurtado y Elisa Mediavilla.

El consejero Conrado Escobar recibió el tercer premio en representación de la Dirección General de Justicia e Interior, aunque de inmediato se lo ofreció a Cristina Maiso (su responsable), «quien se lo merece». «Lo importante es poner el entusiasmo y esfuerzo que hemos puesto, hacerlo de una manera un poco más humana», opinó Escobar. Y Félix Revuelta, quien recibió dos reconocimientos, a nivel personal y como presidente de la UDL, que cuenta con el primer equipo infantil e inclusivo de fútbol de La Rioja, defendió que «los empresarios y las entidades debemos colaborar, esta es una labor de todos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos