El 41º Ciclo Nacional de Zarzuela programa tres espectáculos en diciembre

Ensayo de la obra 'La Rosa del azafrán'./L.R.
Ensayo de la obra 'La Rosa del azafrán'. / L.R.

El primer concierto se celebrará el día 2 en el auditorio municipal y su recaudación estará destinada a la asociación riojana Faro

LA RIOJALogroño

Un año más, con el frío llegan a Logroño las voces de la zarzuela, gracias al ciclo nacional de este mismo género que la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga organiza entre el 2 y el 16 de diciembre. En este ocasión, y por su cuatrigésimo primera edición, el programa incluye tres representaciones que tendrán lugar en el auditorio municipal y en el Teatro Bretón.

El 41º Ciclo Nacional de Zarzuela comenzará el sábado 2 de diciembre con una gala de apertura a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer. En ella ofrecerán un concierto los ganadores del Concurso Internacional de Canto de Logroño de la pasada edición: Leonor Bonilla, David Baños, Natalia Labourdette y Anna Gomá. Las entradas para el evento, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir en las librerías Santos Ochoa.

41º CICLO DE ZARZUELA

2 de diciembre
Gala de apertura con los ganadores del Concurso Internacional de Canto de Logroño. En el auditorio municipal.
3 de diciembre
'Gigantes y cabezudos', a cargo del cuadro artístico de la CLA. En el Teatro Bretón
16 de diciembre
'La Rosa del Azafrán', a cargo del cuadro lírico de la CLA. En el Teatro Bretón

Un día después, el domingo 3 de diciembre, tendrá lugar la siguiente actuación del programa. El cuadro artístico de la CLA llevará la zarzuela al primer plano con la representación de la obra 'Gigantes y cabezudos', en un acto y tres cuadros y con libreto de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero. La obra ha sido elegida en homenaje a la cantante jarrera Lucrecia Arana, de cuyo nacimiento se celebra este año el 150 aniversario. En esta ocasión, la cita será en el Teatro Bretón de los Herreros.

El ciclo se cerrará el 16 de diciembre, sobre el mismo escenario, con la obra 'La Rosa del Azafrán', una zarzuela en dos actos que responde a una adaptación libre de la comedia de Lope de Vega 'El perro del hortelano'. El cuadro lírico de la CLA llevará a escena esta obra con música de Jacinto Guerrero y letra de Fernández Shaw, que reunirá sobre el escenario a más de 150 personas de varias compañías, entre las que se encuentran el ballet español de Aurora Infante y la rondalla de la Casa de Aragón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos