Charles Chaplin protagoniza el primer ciclo del año en la Filmoteca Rafael Azcona

Charles Chaplin protagoniza el primer ciclo del año en la Filmoteca Rafael Azcona

El programa contempla, además de cuatro citas sobre Chaplin, dos títulos de Estrenos sin Estrenar, una película coreana y la comedia 'Heaven can wait'

LA RIOJA LOGROÑO.

La Filmoteca Rafael Azcona inicia el 2018 dedicando un ciclo a una de las figuras más famosas de la historia del cine. Charles Chaplin, personaje fundamental en la épica y ética del mundo cinematográfico protagonizó ayer la primera de las tres sesiones que le brindará la institución en este primer mes del año, dentro de un ciclo que persigue recoger algunos de los largometrajes más importantes del histórico actor y director británico.

La Filmoteca proyectó ayer 'La Quimera del oro', elegida como una de las mejores cien películas de todos los tiempos por el American Film y a la que pertenece la célebre escena en la que el personaje de Chaplin cocina un zapato. La segunda obra del ciclo, 'Monsieur Verdoux', podrá verse el próximo martes 16, ofreciendo al espectador la posibilidad de descubrir unos de los films más controvertidos del británico, inspirado en el célebre asesino en serie Henri Landru.

Además, el martes 23 será el momento de 'El Gran Dictador', la primera película sonora de Chaplin y obra mítica escrita en letras de oro en los anales del cine. El ciclo dedicado a Chaplin se completará un día después, el miércoles 24 de enero, cuando se proyectarán también sus primeros cortometrajes. Hitos del arte cinematográfico, estas primeras obras le proporcionaron fama y prestigio, antes de consolidarse definitivamente como director de largometrajes.

Fuera de la programación del ciclo, los dos primeros miércoles del mes (10 y 17 de enero), la sala riojana pasará dos nuevos títulos dentro del ciclo Estrenos sin Estrenar. Por un lado, se proyectará la comedia 'Tierra firme', del director Carlos Marques-Marcet y por otro, el drama La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza.

Con el Cinexín, el cineclub de la Universidad de La Rioja, el martes 30 de enero se proyectará 'Soom', del director coreano Kim Ki-duk, nominada a la Palma de Oro a mejor película del Festival de Cannes 2007.

El programa se completa con la cita del 29 de enero, que incluye el pase de la comedia estadounidense 'Heaven can wait', del director Ernst Lubitsch. La proyección se englobará en el ciclo Grandes Comedias de todos los tiempos.

Todas las películas se proyectan en la Sala Gonzalo de Berceo (C/. Calvo Sotelo, 11), a las 20.15 horas. Las entradas se pueden adquirir una hora antes del comienzo de la sesión al precio de 2,5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos