De Cervera a Pamplona, tras la barra de un bar en fiestas de San Fermín

Alejandro Moreo Navarro. :: l.r./
Alejandro Moreo Navarro. :: l.r.

Alejandro Moreo acude a los sanfermines desde que tenía quince años y ahora, como muchos otros riojanos, ha estado trabajando de camarero

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

cervera. La situación entre estar de fiesta o trabajando cambia mucho y más cuando uno ha disfrutado de los sanfermines hasta la fecha siempre al otro lado de la barra, en el de la juerga. Este es el caso del joven Alejandro Moreo Navarro, de Cervera del Río Alhama.

Nos cuenta que desde los quince años acude varios días a las celebraciones de San Fermín de Pamplona, en los últimos ha estudiado allí también. Ahora tiene treinta y ha trabajado de camarero por primera vez en los festejos pamplonicas.

A mediados de junio entró al bar Sol de la Plaza de los Fueros para preguntar sin necesitaban camareros en San Fermín y le pidieron un curriculum. Alejandro tiene unos diez años de experiencia en el bar El Parador de Cervera, propiedad de su familia.

En el Sol de Pamplona le cogieron para atender la barra el fin de semana entre las 22.00 y las 2.00, durante los fuegos artificiales y los conciertos de la plaza. Ha estado como refuerzo de noche y otros días si necesitaban aumentar el servicio.

Comenta que normalmente acueden a este establecimiento muchos clientes ingleses, franceses y norteamericanos, además de los españoles. Lo que más se vende son los cubatas de Gin-Tonic y Ron con Coca-Cola y en general se suelen comportar bien. Las noches del viernes y el sábado estuvieron a tope, con mucho ambiente, y el domingo se notó cierto descenso porque ese día llovió algo.

Son muchos los riojanos que acuden habitualmente a la capital navarra estos nueve días de fiestas de San Fermín para trabajar en el sector de la hostelería en una de las ferias más intensas del país.

Fotos

Vídeos