El certamen Lovisual presenta los veinte emplazamientos de su nueva edición

LA RIOJALogroño

Cultura, creatividad, diseño y comercio se unirán en la nueva edición de la muestra Lovisual y, desde ayer, ya tienen un punto de encuentro exacto. El evento presentó ayer los veinte emplazamientos que acogerán cada una de las 21 actuaciones artísticas que transformarán Logroño en una galería abierta de arte desde el 5 hasta el 14 de octubre.

La Asociación Cultural Visual, madre de esta iniciativa con la que colabora DIARIO La Rioja, organiza el certamen con el objetivo de aproximar el conocimiento artístico al tejido profesional de La Rioja y dar visibilidad a los espacios comerciales a través de intervenciones en fachadas y escaparates. Este año repiten el 70% de los comercios de la pasada edición y se suman otros ocho de variados sectores comerciales. Muestra de la diversidad de espacios es la ubicación de dos de los ganadores del año pasado, que repiten este año. Jara Garbayo intervendrá en esta edición en la tienda de imagen y sonido Osaba, mientras que Laura Peña lo hará en Feliñarán Floristas.

Entre los creadores, se hace notar el campo del diseño en sus diferentes disciplinas -de producto, interiores, gráfico o industrial. Junto a él, la fotografía, la arquitectura y el arte plástico también aparecerán en la muestra de la mano de artistas riojanos, pero también venidos desde Madrid, Cataluña, País Vasco o la Comunidad Valenciana. El arte nacional se mezclará con el comercio local en esta nueva edición, que presenta además la novedad del Foro Lovisual, un espacio previsto para el 9 de octubre cuyos participantes aún no se han desvelado.

Fotos

Vídeos