El Centro Riojano de Madrid concederá sus 'guindillas de oro' el 23 de junio

LA RIOJA

logroño. Las Fiestas de La Rioja y San Bernabé también son motivo de celebración en el Centro Riojano de Madrid, si bien en fechas posteriores a las oficiales. Este año serán los días 22 y 23 de junio cuando el centro regional engalane su sede de la calle Serrano para la ocasión.

Entre los actos previstos destaca la tradicional entrega de las 'guindillas de oro', en esta ocasión destinadas a Begoña Martínez Arregui (consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja), Yolanda Preciado Moreno (alcaldesa de Alfaro), José Antonio Rupérez Caño (presidente del Centro Riojano de Madrid), el historiador Santiago Sáenz Samaniego y Eduardo Lacal Pejenaute (pastelero alfareño).

También recibirán la 'placa valores riojanos' la Sociedad civil Catalana y el Premio literario taurino 'Dr. Zumel' junto a su creador, David Shohet, mientras que Alicia Ruiz del Campo será reconocida como Socio del año.

El programa festivo se abre el viernes 22, en el salón La Lengua del Centro Riojano de Madrid, con un concierto de piano a cargo de la Fundación García Fajer a las 19.00 horas. A continuación, el presidente saliente del centro, Pedro López Arriba, pronunciará el pregón festivo y se celebrará la fiesta de 'El pan, el pez y el vino'.

El sábado 23 de junio se oficiará una misa en la iglesia madrileña del Cristo de la Salud, con la participación del Coro Galileo. A las 14.00 horas, José Antonio Rupérez Caño jurará el cargo de presidente del centro, tras su elección a finales de mayo, y se entregarán las 'guindillas de oro'. La jornada concluye con una comida de hermandad riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos