La Cátedra de Paleontología organiza el Ciclo de Cine 'Dinosaurios y otros monstruos'

L.R. Logroño

La Cátedra Extraordinaria de Paleontología de la Universidad de La Rioja organiza el Ciclo de Cine 'Dinosaurios y otros monstruos', durante el mes de octubre, con el fin de acercar al público al mundo de los dinosaurios de forma amena y divertida.

Esta actividad abrirá al público la posibilidad de ver cuatro películas con estos seres prehistóricos como protagonistas. Las proyecciones se inician esta misma tarde con el visionado de El monstruo de tiempos remotos (1953). En los días restantes del ciclo se emitirán Godzilla (1954), El valle de Gwangi (1969), y Parque Jurásico (1993) los miércoles 11, 18 y 25 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Filologías. Las cuatro citas contarán con entrada libre.

Desde su descubrimiento, estos animales han inspirado historias fantásticas escritas por autores tan famosos como Arthur Conan Doyle o Michael Crichton. Su aparición en el cine ha sido siempre espectacular y les ha convertido en iconos culturales y en figuras familiares en todos los hogares.

La Cátedra Extraordinaria de Paleontología de la Universidad de La Rioja ha programado la proyección de las películas en orden cronológico a su fecha de estreno -van desde 1953 a 1993- para poder apreciar la evolución en la pantalla de los dinosaurios a la par que el conocimiento científico que se tenía en el momento de las grabaciones.

En cada sesión, previo a la proyección de la película habrá una presentación de la misma y un breve comentario a cargo de dos expertos. Tras la proyección se realizará una la mesa redonda donde el público podrá formular sus preguntas a los expertos y establecer un diálogo con ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos