Borrar

Catas de uvas del mundo, gymkanas y la Fiesta de la Vendimia, en octubre en Vivanco

LA RIOJA

Jueves, 5 de octubre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Septiembre lleva ya semanas revolucionando la vida de los viticultores riojanos con la temprana vendimia de este año, pero es en octubre cuando su presencia se hará notar en cada esquina. De la mano de Bodegas Vivanco, la cosecha más importante del campo riojano se abrirá en su mes clave al turismo, el disfrute y el esparcimiento, gracias al calendario de actividades temáticas presentado por la bodega.

La principal novedad de un programa que Vivanco desarrolla desde hace años es la Fiesta de la Vendimia, una propuesta que convierte al visitante en un vendimiador más. Los días 8, 12, y 22 de octubre, esta jornada matutina llevará a los participantes desde la recolección al pisado de la uva. Y como todo esfuerzo merece su recompensa, la actividad tendrá su fin en un almuerzo en el viñedo con típicas viandas riojanas.

ACTIVIDADES

  • uLa Fiesta de la Vendimia Una mañana en la piel de un vendimiador que se celebra los días 8, 12, y 22 de octubre.

  • uGymkana 'El genio de la botella' Un desafío para niños y mayores cada domingo.

  • uCata de uvas del mundo Variedades poco frecuentes y de países recónditos que se podrán probar el 1, 15 y 29 de octubre.

También en los viñedos de Vivanco comenzará otra de las novedades del año, que pondrá a prueba el instinto detectivesco de pequeños y mayores. Se trata de la gymkana 'El genio de la botella', una forma diferente de acercarse a la cultura del vino a través de diferentes pistas escondidas entre cepas y barricas que marcarán un recorrido lleno de retos. Un desafío para todos los sentidos, adaptado en su totalidad a personas de movilidad reducida e invidentes, abierto a participantes cada domingo de octubre desde las 10 de la mañana.

Menos sobresaltos, aunque unos descubrimientos también muy interesantes serán los que aporte la Cata de uvas del mundo los días 1, 15 y 29 de octubre. A los viñedos de Vivanco llegarán sabores de los países más recónditos y variedades como la teta de vaca, de cuerno o la sultanina, cuyas características sensoriales sorprenderán al visitante. Un antifaz será la herramienta perfecta para conocer sin prejuicios su color, sabor y aroma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios