Cata a ciegas por una buena causa

  Invitados. José Ramón Roldán, Rosa María Fernández, Álvaro Azofra, Carmen De Rivas e Ignacio Azofra.
Invitados. José Ramón Roldán, Rosa María Fernández, Álvaro Azofra, Carmen De Rivas e Ignacio Azofra.

El Club Rotary de Logroño celebra la XXV Cata Solidaria en el Consejo Regulador y elige el Marqués de Vitoria Reserva 2012

DIEGO MARÍN A.

El Club Rotary de Logroño celebró ayer la XXV Cata de Solidaridad en el Consejo Regulador de la DOC Rioja, en la que eligió como vino ganador el Marqués de Vitoria Reserva 2012. Un equipo de cata formado por Paulino García López Gil (Casa del Vino), Domingo Rodrigo Martínez (Cofradía del Vino de Rioja), Julián Suberviola (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), Isabel López Alfaro (Universidad de La Rioja), Raúl Martínez Manzanos (Asociación de Sumilleres de La Rioja) y Javier Portu Reinares (Gobierno de La Rioja) decidieron que este era el mejor vino en una cata a ciegas.

Al acto acudieron autoridades como el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Manuel Sáez Rojo; el diputado del Congreso por La Rioja Emilio del Río y el gerente de la ADER, Javier Ureña, entre otros. Porque también estuvieron presentes, lógicamente, el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, y diversos cargos del propio Club Rotary de Logroño, como su presidente, Pablo Arrieta; los 'pass governor' Carlos Campistron y Benito Sainz, el secretario y médico José Antonio Oteo y la maestra en ceremonias rotarias María Martínez de Luis, además de otras personas como Gustavo Ossola.

También hubo rotarios de otras regiones, como las asturianas Beatriz Ayuso y M.ª Teresa González, acompañadas de la logroñesa Rosa Díaz, y los oscenses Pepe Labarca y Eduardo Cuello, este con su esposa M.ª Carmen Sesé y sus familiares locales Maribel Ferra y Manolo González. Hubo más familias, como Carmen de Rivas y sus hijos Ignacio y Álvaro Azofra, acompañados de José Ramón Roldán y Rosa M.ª Fernández; y Óscar Hierro con su hija Violeta.

Los jóvenes Ramiro Ibarzo, Juan García y Marina Dolz exhibieron sus llamativas casacas repletas de pins, fruto de su intercambio gracias a un curso del Club Rotary de Logroño. Por parte de Diario LA RIOJA asistió el jefe de Ventas, Roberto Gómez, acompañado de su esposa, Pilar Rodríguez. También estuvieron presentes Mario Martínez de Butrón y Consuelo Revuelta por una parte, Juan Carlos Oliva, José Miguel Acitores y Carlos Piserra por otra.

Fotos

Vídeos