'Los casos de Victoria' abre la temporada de cine en versión original del Teatro Bretón

Tras el Actual, la sala logroñesa retoma el Ciclo de cine en V.O con el pase de la última comedia de enredo del francés Justine Triet

LA RIOJA

logroño. Victoria, abogada penalista y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su pareja y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Ambas decisiones marcarán una serie de desventuras a las que se enfrentará la letrada en 'Los casos de Victoria', la película que hoy proyecta el Teatro Bretón en su Ciclo de cine en versión original.

Justine Triet, director de esta cinta y conocido también por 'La batalla de Solferino', cita a Howard Hawks, Billy Wilder y Blake Edwards como referentes en esta comedia protagonizada por Virginie Effira, que enamoró al público francés y triunfó en las salas y ante la crítica con cinco nominaciones a los Premios de la Academia del Cine Francés. Entre ellas, la de Mejor Película y Mejor Actriz.

La cinta, rodada en 2016 y que suma 97 minutos, se podrá ver hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Bretón. Los espectadores que adquieran la entrada para esta sesión en versión original, a precio de 5 euros, accederán a una divertida radiografía sobre la comedia de enredos en la que sobresale Virginie Efira en el papel protagonista.

Tras una intensa semana de proyecciones para el Teatro Bretón, que ha empezado el mes inmerso en la actividad de Actual, el pase de hoy supone la vuelta a la tranquilidad. Tras 'Los casos de Victoria', el ciclo continuará el domingo 28 con el film 'Spoor'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos