La Casa de la Danza entrega hoy sus galardones y celebra su subasta benéfica para dotar becas

LA RIOJA

logroño. La Casa de la Danza de Logroño celebra hoy su octava entrega del galardón 'Amigo de Honor, que este año recae en los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Cristina Casa y Ion Agirretxe. El acto tendrá lugar en el Hall del Palacio de Justicia, a las 21 horas.

Durante la entrega, se realizará una subasta benéfica de botellas de vinos riojanos con mensajes de grandes profesionales de la danza, a fin de recaudar fondos para la Beca Hormigón-Torrado, que cada tres años se otorga a un joven estudiante español.

Una docena de bodegas y más de 30 artistas participan en la subasta para seguir apoyando la danza y a sus bailarines. Las bodegas son: Arizcuren, David Moreno, Eguren Ugarte, Fernández de Piérola, Hermanos Hurtado, López Heredia, Marqués de Vargas, Marqués de Vargas, Martínez Lacuesta, Melquior y Miguel Merino.

Con anterioridad, Laura Hormigón presentará su nuevo libro 'El Ballet Romántico en el Teatro Circo de Madrid (1842-1850)', en la Casa del Libro de Logroño (Calle Doctores Castroviejo, 19), a las 12 del mediodía.

A la una, en un acto íntimo en la Casa de la Danza, su director, Perfecto Uriel, recibirá nuevas donaciones para los fondos de la misma. De momento, ya han confirmado su presencia los directores de 'Ibérica de Danza', Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, que van a donar vestuario de danza para el museo; además, un amigo incondicional de la Casa donará su colección personal de más de 60 vídeos recopilados de transmisiones televisivas y obras originales en VHS.

Al día siguiente, domingo, como cada 29 de abril, se festejará el Día Internacional de la Danza, así como los 15 años de la creación de la Casa de la Danza con diversos actos, entre ellos la plantación de nuevos ejemplares en el Bosque de la Danza, casi una decena de ejemplares de su árbol emblemático, el Gingko Biloba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos