Una calagurritana, en el musical 'Nine'

La actriz Mª José Garrido. :: /l.r.
La actriz Mª José Garrido. :: / l.r.

María José Garrido actuará en el espectáculo, que se estrenará en mayo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La actriz y cantante calagurritana Mª José Garrido se ha embarcado en un nuevo musical que este verano llevará a Bilbao, primero, y a Madrid, después, un éxito de Broadway. De la mano de la productora 'Showtime' y el director Javier Adolfo, la joven intérprete estrenará el próximo 31 de mayo el musical 'Nine'. Garrido interpretará a 'Gina', una de las amantes del protagonista de este musical, basado en la película autobiográfica de Federico Fellini, '8 y 1/2'. «Es un personaje muy bonito e intenso», comenta la actriz sobre este nuevo papel.

'Nine' es la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini, en su lucha por encontrar el argumento para su nuevo guión, mientras es dominado por una decena de hermosas mujeres, todas ansiosas por ser amadas por él. Su viaje a través de su pasado y presente le hace navegar en un mar desconocido hasta encontrar la historia ideal para su película: un musical sobre 'Casanova'.

La obra es uno de los musicales más importantes de las últimas décadas. «Fue un éxito en Broadway, en donde fue protagonizada por Antonio Banderas (2003)», destaca Mª José Garrido, que asegura tener «unas ganas tremendas» por estrenar el música.

El estreno será en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el 31 de mayo. En esta sala estará en cartel hasta el 3 de junio, y el 6 de junio llegará al Teatro Amaya de Madrid, donde permanecerá todo el verano. Después, es posible que en el mes de septiembre la compañía inicie una gira por España.

La obra es uno de los musicales más importantes de las últimas décadas

En el reparto, Garrido figura con actores conocidos en los escenarios como Álvaro Puertas y Roko. «En el elenco hay gente muy profesional y que lleva mucho tiempo rodando en el mundo artístico, así que estoy muy contenta porque es una buena oportunidad», sostiene.

'Nine' es uno de los musicales más importantes de las últimas décadas. Desde que fuera estrenado en Broadway en el año 1982 ha obtenido 7 Premios Tony y 10 Drama Desk Awards.

Himno de San Andrés

Por otro lado, la actriz, que estuvo en Semana Santa en Calahorra, donde cumplió con la tradición de cantar varias saetas, ha puesto voz a un himno del colegio San Andrés de la ciudad, que ha compuesto su hermano, el pianista Miguel Garrido. El músico compuso la melodía, por encargo del centro escolar, y «yo lo he cantado para que los niños se lo aprendan y lo canten en celebraciones», explica la intérprete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos