El 'Café Bretón' abre su XXIV convocatoria

El 'Café Bretón' abre su XXIV convocatoria
Antonio Díaz Uriel

El premio literario abre su plazo de recepción de orginales, que en las últimas ediciones ronda los 140

EFELogroño

El plazo para participar en el XXIV Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 15 de enero, ha afirmado hoy el organizador de esta actividad, Colo Cortés.

Cortés ha presentado la nueva edición de este certamen en una rueda informativa, en la que también ha participado uno de los diseñadores de su cartel, Sergio Pérez de Heredia.

El organizador de esta iniciativa ha recordado que el galardonado obtendrá 6.000 euros y su obra se publicará en la editorial riojana Pepitas de Calabaza.

El objetivo de este premio es promover las actividades culturales y artísticas mediante la edición de una obra literaria destacada, con los actos sociales y la publicidad consiguiente.

Ha precisado que en las últimas cinco ediciones de este premio se han recibido unas 140 propuestas por convocatoria, mientras que antes la media era de 70.

Cortés ha indicado que el jurado se reunirá el 12 de marzo de 2018 para elegir la obra premiada, que se dará a conocer al día siguiente y cuya entrega se realizará el 21 de abril del mismo año.

La extensión de las obras presentadas deberá encontrarse entre las 50 y 100 hojas y podrán pertenecer a todos los géneros literarios en prosa a excepción de la prosa teatral y del ensayo académico.

Además, las obras presentadas tendrán que estar escritas en lengua española tanto inéditas como parcialmente editadas en forma no unitaria en publicaciones periódicas.

Por su parte, Pérez de Heredia ha relatado que, en el cartel de esta edición, los pájaros negros sobre el fondo blanco representan la tinta sobre el papel, y el niño la inocencia que requiere enfrentarse a un proyecto de escritura.

Ha detallado que este cartel "atractivo" pretende plasmar el reto que supone escribir y los diablos e ideas que pueden surgir en la mente durante esta actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos