Bware ganó ayer la final de la Guerra de Bandas

Bware, entre el público. :: /Sonia Tercero
Bware, entre el público. :: / Sonia Tercero

El grupo madrileño se convierte en la primera confirmación del Actual 2019 y Attikus Finch obtiene el premio del público

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Bware fue la ganadora de la Guerra de Bandas del Actual 2018. Después de dos días de intensas semifinales, ayer tuvo lugar la batalla final. Un enfrentamiento sonoro en el que cuatro grandes grupos ofrecieron sus propuestas en el Biribay Jazz Club de Logroño, durante media hora cada uno.

La decisión del jurado no fue fácil pero sólo podía acceder al premio uno y ese fue Bware. Así se convierte en la primera banda confirmada para el Actual 2019 donde será contratada por 2.000 euros para actuar en uno de los conciertos principales con artistas punteros del panorama nacional e incluso internacional como este año hizo Tipitako, vencedor del 2017, en el Palacio de los Deportes junto a Talco y Kase.O.

Además, la organización anunció ayer que el premio de 300 euros, obtenido a través de los votos del público durante las dos semifinales, se lo lleva Attikus Finch de Navarra.

La Guerra de Bandas nació en el año 2013 en el Actual Impar y a día de hoy se ha convertido en un referente en el festival riojano. En esta última edición se presentaron 104 grupos de los que fueron seleccionados diez para las semifinales.

Este concurso está pensado para los grupos, para darse a conocer, muchas veces lejos de su lugar de origen. También para el público aficionado al directo en sí, sin importar quien actúe. Es un buen momento para escuchar a diferentes artistas de estilos variados.

Bamboo Bebop (La Rioja) venció en 2013, y Dr. Trotski (La Rioja) fue el más votado por el público. En aquella ocasión se celebró en la Sala Concept y la entrada costaba 3 euros con consumición. Inocua (Navarra) ganó en 2014 y La Buena Vida (Madrid) tuvo el premio del publico. El recinto cambió a La Gota de Leche con acceso libre.

En 2015 venció Repion (Santander) y The Abbey of Thelema (La Rioja) logró el mayor número de votos de los asistentes. Hubo dos semifinales en La Gota de Leche y la final en La plaza de toros de La Ribera.

En 2016 el escenario cambió al Centro de la Cultura del Rioja. El mejor fue The Owl Project (País Vasco) y Tempo Phobia (La Rioja) el más votado del público. En 2017 Tipitako (Navarra) ganó el concurso y A Por Ella Ray (Madrid) el premio del público, en el Biribay Jazz Club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos