En busca del zapato de cristal

La obra recupera la historia de Cenicienta. ::/BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ
La obra recupera la historia de Cenicienta. :: / BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ

El Ballet Clásico de Moscú de Anna Ivanova interpreta hoy en Logroño el cuento clásico de Cenicienta | La representación, que aúna ballet tradicional y técnicas contemporáneas, tendrá lugar en Riojafórum

LA RIOJALogroño

En la ciudad se prepara un fastuoso baile, pero Cenicienta no está invitada. Despreciada por sus hermanastras, queda relegada al espacio oscuro de la cocina de la casa, sin sospechar que la magia está a punto de obrar en su favor y comenzar una aventura que le llevará a conocer al apuesto príncipe.

El Ballet Clásico de Moscú de Anna Ivanova será el encargado de llevar hoy a escena las peripecias de Cenicienta y poner un final feliz a las desventuras de la joven. En dos actos, la formación recorrerá este cuento clásico de Charles Perrault al que puso música S. Prokofiev. Estrenado en 1945 en San Petersburgo, el ballet cuenta a día de hoy con coreografía de Anna Ivanova, directora de la formación.

Quién
El Ballet Clásico de Moscú de Anna Ivanova.
Música
De Serguéi Prokofiev.
En Riojafórum
Hoy, a las 20 horas.
Entradas
A 20 euros las más baratas, en el anfiteatro, y a 28 las de patio y palcos.

Tras finalizar sus estudios en la Academia Estatal de Ballet de Moscú, Ivanova fue aceptada en la compañía de ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, donde interpretó papeles principales. Un año más tarde, fue diplomada en el 'Concurso Abierto de Ballet' y posteriormente ganó el Grand Prix del Concurso Internacional de Ballet. Ahora, con estudios superiores cumplidos en la Academia Estatal de la Coreografía de Moscú, dirige el Ballet Clásico de Moscú que hoy podrá actuará en Riojafórum, a partir de las 20 horas.

Anna Ivanova, directora, interpreta a Cenicienta en esta obra con música de Serguéi Prokofiev

Con 'La Cenicienta', la formación recoge las tradiciones de la escuela rusa de ballet y las salpica de técnica contemporánea. Su elenco, formado en su mayoría por jóvenes bailarines laureados en concursos internacionales de ballet, cuenta en su haber con representaciones de 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente', 'El Cascanueces', 'Don Quijote' o 'Carmen'.

En la historia de Perrault representada hoy por el ballet ruso, sus dos actos dejarán ver tanto el intimismo como la espectacularidad del elenco. En el primero, 'in crescendo', una Cenicienta solitaria, ajena a las preparaciones para la fiesta real, recibirá la visita de su Hada Madrina. En el segundo, música y danza hallarán su cumbre en el baile del palacio, el acto más esperado del año. Tres escenas más seguirán al príncipe en su búsqueda de la misteriosa dama que perdió su zapato durante la noche.

La directora, Anna Ivanova, encarna en escena a la joven Cenicienta. La acompañan los bailarines en los papeles principales Aleksandr Alikin, Irina Popova, Andrei Kostin, Evgenia Krechetova, Natalia Britvina. Se une a ellos, en las escenas con más personajes sobre el escenario, un coro de ballet, también con bailarines de la compañía Ballet Clásico de Moscú de Anna Ivanova.

La obra tuvo su estreno mundial este mismo mes en España, en el Auditorio de La Nucía de Benidorm. La compañía se encuentra ahora inmersa en una gira por ciudades españolas que le lleva hoy hasta Logroño. Las entradas más baratas, a 20 euros, dan acceso al anfiteatro. Las butacas de patio y palco cuestan 28 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos