La buhardilla del cantante y compositor

Chema Purón, Charo Picatoste, Gloria Carrillo y Joaquín Purón./
Chema Purón, Charo Picatoste, Gloria Carrillo y Joaquín Purón.

Chema Purón presenta su libro 'Colgado de un sueño' en el Espacio Santos Ochoa de Logroño rodeado de familia y amigos

DIEGO MARÍN A.

El cantautor y compositor riojano Chema Purón presentó ayer en el Espacio Santos Ochoa de Logroño su libro 'Colgado de un sueño'. Autor de más de 800 canciones para intérpretes como El Puma, Paloma San Basilio, Bertín Osborne, Dyango, Mocedades, Serafín Zubiri, Gisela, Betty Missiego y Nana Mouskouri, entre muchos otros, participó en el festival de la OTI con la canción 'Mi sitio' en 1978. Francisco ganó ese mismo festival en 1982 con su canción 'A dónde voy sin ti'.

Dicho esto, en el acto celebrado ayer no podían faltan otros artistas riojanos, como el cantante de Huércanos Raúl Latorre. No obstante, puntual y en primera fila inició el calendario el que (casi) nunca falla: Luis Ruiz Dueñas. Acudió una buena representación de la Cofradía de San Gregorio, que nombró amigo a Chema Purón, a la sazón: Félix Palomero, Jesús Sancho, Míchel López de Dicastillo, Federico Soldevilla, Julio Arnaiz (junto a su esposa, Dalila Marín), Coral Sáenz, Celestino Fernández, Miguel García, cantautor y compositor como Purón; y el cofrade mayor y también artista Taquio Uzqueda. Por supuesto, el protagonista estuvo arropado por su familia: asistió su madre, Charo Picatoste; su hermano, Joaquín Purón; su esposa, Gloria Carrillo; y los padres de su sobrino Andrés Pascual, Miguel Ángel Pascual y Raquel Carrillo.

Tampoco faltó el patrono de Proyecto Hombre en La Rioja y vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, acompañado de María José Molina; ni los componentes del grupo musical Los Yankos, con quienes Purón grabó el primer disco de la banda en los 60, José María González y René Simón. El periodista y promotor musical Ignacio Faulín estuvo igualmente presente, como el exalcalde de Logroño José Luis Bermejo, así como la pareja formada por José Ignacio de la Iglesia y Conchita Palacios.

La encargada de presentar el acto fue Gema Ruiz de la Torre, quien declaró que «las canciones son de las formas más populares de la literatura, pura magia, algo infiltrado al corazón». Y Chema Purón apeló a las palabras del escritor Andrés Pascual en el discurso de entrega del Galardón de las Artes en La Rioja 2017, concedido al primero, recordando la buhardilla de Nájera donde tantas canciones ha compuesto: «Me pasé muchas semanas en aquella buhardilla con la guitarra pegada al corazón, siempre intento plasmar lo que veía alrededor». Y es que una foto de esa buhardilla es portada del libro 'Colgado de un sueño'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos