Una buena faena para Juan Bautista

Entrega del Capote de Paseo, ayer en Logroño. :: juan marín/
Entrega del Capote de Paseo, ayer en Logroño. :: juan marín

El torero de Arlés recibió ayer de manos de José Ignacio Ceniceros el 'Capote de Paseo'

LA RIOJA LOGROÑO.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entregó ayer por la tarde, a las 18.00 horas en los Cines Moderno (Plaza Martínez Zaporta, 5), el 'Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja' a Juan Bautista por la faena más completa que tuvo lugar el 23 de septiembre, cuando toreó el segundo toro de la tarde de nombre 'Verdadero', número 90 de la ganadería Victorino Martín, que dio en la báscula un peso de 517 kilogramos.

'El Capote de Paseo' lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva. También se entregarán en este acto el galardón 'Torero de Plata' a Alberto Sandoval por la ejecución de la suerte de varas también al segundo toro de la tarde del día 23 de septiembre, de nombre Verdadero.

'Divisa de Honor'

Por último, la 'Divisa de Honor' ha recaído en el toro 'Verdadero' de la ganadería de Victorino Martín, que se lidió la tarde del 23 de septiembre en segundo lugar, número 90, de 517 kilogramos, de enero de 2013, negro entrepelado bragado.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, destacó la contribución de los Trofeos Taurinos Comunidad de La Rioja a la promoción y difusión de la tauromaquia, que es uno de los objetivos de la Ley para la protección, difusión y promoción la tauromaquia en La Rioja, que tuvo su origen en una iniciativa legislativa popular y ha aprobado el Parlamento regional este mismo mes.

Juan Bautista Jalabert Fournier nació en Arlés (Francia) en el año 1981. Hizo su debut en público el 28 de abril de 1996.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos