Las brujas llegan por el otoño

Representación de un Auto de fe de la Inquisición española, como el celebrado en Logroño el 7 y 8 de noviembre de 1610, según un grabado del siglo XIX. :: /A.H.I.
Representación de un Auto de fe de la Inquisición española, como el celebrado en Logroño el 7 y 8 de noviembre de 1610, según un grabado del siglo XIX. :: / A.H.I.

El periodista Marcelino Izquierdo, la historiadora Pilar Lumbreras y la guía de Zugarramurdi Koro Irazoqui disertarán en torno a la Inquisición y el proceso contra la brujería | Un ciclo de conferencias abre hoy los actos del 407 aniversario del Auto de fe de Logroño

LA RIOJA Logroño

Los días 7 y 8 de noviembre de 1610, hace nada menos que 407 años, Logroño fue escenario de uno de los autos de fe más conocidos en el mundo, el famoso proceso contra las brujas de Zugarramurdi. Como antesala del programa de actividades que varias entidades riojanas organizarán por las calles de Logroño los días 3, 4 y 5 del próximo mes, hoy da comienzo un ciclo de conferencias que enmarca la efeméride desde el punto de vista cultural y se suma a la exposición titulada 'Tras las huellas de la brujería', que hasta el próximo sábado puede verse en La Merced Caja Rioja.

El periodista y escritor Marcelino Izquierdo Vozmediano, apoyado con abundante material audiovisual, disertará sobre el Auto de fe que culminó con la quema de once brujas y brujos. Mañana y pasado, también en La Merced, serán las historiadoras Pilar Lumbreras y Koro Irazoki, respectivamente, quienes profundicen tanto en la Inquisición y en el fenómeno de la brujería en la comarca de Zugarramurdi.

CONFERENCIAS

Hoy
'El Auto de fe de Logroño de 1610', por el periodista y escritor Marcelino Izquierdo.
Mañana
'La Inquisición española y los procesos de brujería', por la historiadora Pilar Lumbreras.
Viernes, 20
'De la bruja a la brujería', por la historiadora local de Zugarramurdi Koro Irazoki.
Lugar
Centro Cultural de La Merced Caja Rioja, en la calle de la Merced nº 6 de Logroño.
Hora
A las 19 h.

Fotos

Vídeos